ORGULLO 2016: REPASAMOS LA POPULARIDAD DE LOS GAYS MÁS INFLUYENTES

Aún nos dura la resaca del Día del Orgullo celebrado en Madrid el pasado fin de semana y que convoca a miles de personas cada año, independientemente de su sexualidad. La fiesta cada vez es más popular y todo tiene que ver con los ingredientes principales que lo hacen especial por calles de todo el mundo: Actitud positiva y reivindicación. Porque sí, no hace falta ser homosexual para apoyar el hecho de que el amor no discrimina en cuanto a género y que con música y amigos todo se ve un poco mejor.

Este año la celebración ha tenido una fuerza especial con el terrible acontecimiento ocurrido el pasado mes de junio en Orlando. Un ataque terrorista de mano del odio y la homofobia que se cobraba más de 49 vidas en una discoteca de ambiente. Aquel día todos nos sentimos un poco decepcionados con la humanidad y por eso este año las calles se han teñido de miles de colores, de carteles que rezaban el ya popular “Love Wins”, de vida y sobre todo de más amor. Un sentimiento que ondeaba con fuerza hacia Orlando.

En Madrid se reunieron 1,5 millones de personas, entre ellos algunos rostros conocidos que no dudaron en dar su apoyo al colectivo en la capital que el próximo año se convertirá en la ciudad World Pride, o lo que es lo mismo, la sede mundial del día del orgullo. Desde Chueca, el popular barrio madrileño, hasta la plaza de Colón, la capital se rindió al orgullo, un orgullo que no contó con ningún incidente destacable.

Pero hablemos de algunos de nuestros gays más populares, aquellos que se mostraban reticentes a salir del armario, bien por implicaciones personales, bien porque eran ídolos de masas y que después de dar el paso, han visto incrementada su popularidad.

Matt Bomer: Sí, aún piensas en él en calzoncillos en Magic Mike o siendo un ladrón bien vestido que roba tu corazón en Ladrón de guante blanco. Es todo un Sex Simbol entre el público femenino y masculino. Pero este espécimen de ojos azules nunca ha ocultado su sexualidad. Al contrario, en 2014 se implicó en la causa con una película de HBO sobre los terribles comienzos del VIH. Recibió un Globo de oro por su excepcional trabajo y desde entonces su carrera no hace más que elevarse como la espuma.

Ellen Page: La conocimos en la ya mítica película “Juno” como una adolescente embarazada y deslenguada a la que cogimos cariño. Después de varios proyectos más y de haberla visto en escena con grandes como DiCaprio, la joven actriz canadiense salía del armario en 2014. Y por todo lo alto en una conferencia sobre los derechos de los homosexuales. Ahora compagina su vocación de actriz con la de activista y dado el número de portadas que ocupa y las veces que escuchamos su nombre, los datos mejoran para Ellen.

Tim Cook: Probablemente este nombre no te suene, pero si te digo que es el sucesor de Steve Jobs en el gigante Apple la cosa cambia. Su salida del armario fue bien sonada cuando declaró que era “Un dón de Dios” y que pertenecer a una minoría le había ayudado a endurecer su piel de rinoceronte. A este genio informático le ha venido muy bien el movimiento y más teniendo en cuenta que comanda una de las empresas más importantes en la era tecnológica actual. Podríamos hablar de uno de los homosexuales más influyentes en la actualidad.

Sandra Barneda: Es un rostro televisivo destacado en España con programas como “Hablé con ellas” o “Un tiempo nuevo”. Pero a la presentadora de 40 años le costó hacerlo público y, después de muchas especulaciones sobre su vida sentimental, confesó que su pareja era una mujer en un programa de televisión. Bravo. Ahora además de un rostro popular, se ha convertido en un referente para los homosexuales que se ven obligados a ocultar su naturaleza por miedo a la opinión pública. Tanto es así que fue la encargada de dar el discurso de apertura en el Orgullo de Madrid el pasado año.

Sam Smith: Su voz es como subir al cielo y escuchar el sonido de los ángeles. Hace poco que el británico salió del armario con lo que mejor sabe hacer: Música. En el tema Leave your lover confesaba al mundo que era una historia real sobre su ex. Ahora es todo un icono y su popularidad se ha visto incrementada en los últimos años. Puede que tenga que ver más con su talento que con su condición sexual, todo sea dicho.

Ricky Martin: EL mundialmente conocido cantautor latino escribió sus memorias en el año 2010, lo que le valió para declarar su sexualidad. Fue un caso muy sonado en su momento ya que Martin siempre será el eterno buenorro que cautivó a millones de ruidosas quinceañeras. Ahora tiene dos hijos y su carrera no ha hecho sino que consolidarse después de estos hechos.

Podríamos seguir añadiendo nombres a la lista, pero por suerte son cada vez más los que deciden acabar con la discriminación. La mejor manera posible es dar un paso adelante, acabar con el miedo y servir de inspiración para todo un colectivo.

Según los últimos estudios, los famosos que deciden salir del armario tienen más dificultades para encontrar trabajo después de hacerlo. Datos que nos entristecen y que se están paliando gracias a la contribución que hacen estos nombres tan sonados en el panorama actual, a la aceptación social de millones de personas.

En Hoy Magazine apoyamos a todo el colectivo LGTB… porque el amor siempre gana.

María F. Guillén

HOY Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.