Madrid Fashion Week

Oda a la feminidad y la elegancia de la mano de Hannibal Laguna

Hannibal Laguna ha presentado su nueva colección «Exotial» en la jornada del viernes en el gran evento de la moda española, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
El ser humano y la naturaleza se han aliado en una colección atractiva y elegante, para hablar de feminidad y romanticismo a través  de estilizados vestidos que recoge el exotismo, la cultura y los colores de todo el mundo, pero que sobre todo habla de costura, un oficio que conoce muy bien.

La animalidad y la floración son las claves para construir una secuencia de deliciosos vestidos de noche, estilizados pantalones y lujosos tops, que transitan entre lo humano y lo divino, entre el prêt-à-porter y la costura. Una alianza entre artesanía y tecnología con una lectura contemporánea, que se convierte el marco perfecto para la conocer sus tendencias para el próximo otoño-invierno 2019-2020.

Las prendas son una adaptación de hiperbólicos volúmenes del New Look con minúsculas cinturas y amplias faldas construidas a base de nesgas. Piezas modeladas sobre el maniquí, con la maestría del corte al bies, para esculpir las siluetas femeninas y liberar el movimiento de los suntuosos tejidos naturales.
La gasa de seda, el piqué, el mikado y el crepe ultra mate son los lienzos sobre los que se funden majestuosos ornamentos, salpicados de preciosas gemas orgánicas, con delicados relieves florales de plumas, paillettes y cristal.

De igual forma, su paleta cromática es muy variada. Sin dejar de lado la apuesta segura del color negro para diseños formales, destaca un arcoíris de colores que navega entre tonalidades vivas como el rojo o azul, a otras más pastel, como el rosa empolvado, pasando por un novedoso animal print a rayas.

Las sandalias “made in Spain”, en ante y vinilo transparente, destacan por su desnudez, dejando como protagonistas a los tacones metalizados y a las hebillas de cristal.

Una colección con un denominador común, el gusto de este diseñador por la moda destinada a ocasiones muy especial, con guiños a looks de alfombra roja. De ahí, que el vestido sigua siendo su prenda más icónica, aunque, no por ello, se resiste a incorporar en su colección algún pantalón, siempre en línea recta y talle muy elevado.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.