Teatro

Obras que vuelven a los teatros de la Gran Vía madrileña

Todo llega y todo vuelve, igual que las obras de teatro este verano 2020. Con gran incertidumbre pero a la vez ilusión y alivio, volveremos a disfrutar de los mejores espectáculos en vivo. Gran Vía sin los teatros no es la misma y los madrileños lo saben. Poco a poco volvemos a la normalidad, aunque esta vez las mascarillas y geles desinfectantes serán nuestros fieles compañeros de butaca. El público será más reducido en esta temporada veraniega, pero da gusto volver a llorar, reír, cantar y bailar junto a estas maravillosas comedias, dramas y musicales. 

Coged un boli y quitad el polvo a la agenda de este año porque hoy vamos a hablar de las obras que vuelven a las andadas. Las obras que nos hacen disfrutar del arte en vivo y nos llenan de planes culturales las tardes veraniegas.

Cádiz (Teatro Lara)

Recién estrenado en el Teatro Lara nos encontramos con Cádiz, todo un replanteamiento de la amistad (y la estupidez) masculina. Protagonizada por Bart Santana, Nacho López y Fran Nortes, Cádiz es la obra con la que arranca la nueva temporada y esta nueva normalidad para el teatro madrileño.

Sidra en vena (Teatro Lara)

El 24 de julio volverá a los escenarios del Teatro Lara el gran descubrimiento de la temporada, Sidra en Vena. Tras ser todo un éxito en taquilla durante todo el invierno, esta comedia con grandes tintes asturianos regresa a los escenarios con mucha más fuerza. Protagonizada por Inma Isla, Raquel Guerrero y Mario Alberto Díez, entre otros, la obra nos cuenta las aventuras y desventuras de la familia Pomadara y todo lo que se descubre tras una noche de San Juan algo sangrienta. Para disfrutar de esta alocada familia durante este verano es obligatorio el uso de mascarilla. Os prometo que con o sin ella las risas están aseguradas.

La llamada (Teatro Lara)

También en el Teatro Lara volverá, a partir del 25 de julio, la obra más juvenil de la Gran Vía madrileña, La llamada. El fenómeno teatral que ya ha conquistado los corazones de más de un millón de personas. Si aún no habéis visto el musical que lo inició todo en la carrera de los Javis, esta vuelta a la normalidad es vuestra oportunidad. Recordad, se ha cerrado la taquilla así que todas las entradas se tendrán que adquirid vía online.

Programación Microclásicos (Teatro Victoria)

¿Te apetece volver a descubrir obras clásicas como La Casa de Bernarda Alba, La Venganza de Don Mendo, Mucho Ruido y pocas Nueces y/o Los Miserables? Esta es la gran programación que ha preparado el Teatro Victoria de Madrid, ¡en formatos de 35 minutos! Aprovecha esta oportunidad (y estos descuentos) para disfrutar de estas grandes obras con todas las medidas de seguridad garantizadas.

The Hole (Puerta del Ángel)

En estas circunstancias post-covid toca buscar soluciones innovadoras y una de ellas es la que ha preparado el espectáculo más transgresor, The Hole. ¿Qué se necesita un espacio más amplio para tener mantener el aforo respetando las medidas de seguridad? Sin ningún problema, The Hole ha preparado un escenario al aire libre perfecto para el verano y para la era post-covid. ¡Bienvenidos al espectáculo del mejor cabaret!

La Traviata (Teatro Real)

El Teatro Real también ha preparado la programación para el julio más atípico en mucho tiempo. Lo que en mayo iban a ser 19 funciones de La Traviata, se han convertido en 27 durante el mes de julio con aforo reducido. ¡Para que nadie se quede sin ver la ópera! Y es que este espectáculo representa el más difícil todavía, ya que sus músicos e intérpretes provienen de diferentes países y hay que evitar cualquier riesgo de contagio. 

A.K.A. (Also Known As) (Teatro del Barrio)

El Teatro del Barrio reabre sus puertas tras el parón de la Covid-19 con la historia de Carlos, un adolescente normal y corriente… o no… En el momento en el que, por unas circunstancias ajenas a él, tiemblan los cimientos de su vida, Carlos se hace la siguiente pregunta (y nosotros con él). ¿Somos quienes sentimos que somos, o quien la gente cree que somos? Tienes hasta el 19 de julio para descubrirlo.

I Want U Back (Teatro EDP)

No será hasta el 5 de agosto cuando podremos disfrutar del homenaje a Michael Jackson organizado por el Teatro EDP. Su impresionante banda en directo, la voz de Dabeat y el gran cuerpo de baile encabezado por SacMJJ nos traerán de vuelta al Rey del Pop con sus grandes éxitos. Durante el mes más calurosos del año podremos revivir sus extraordinarias canciones y de ver los míticos pasos de baile. ¿Estáis preparados?

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

3 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

4 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

4 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

4 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

6 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

6 horas hace

Esta web usa cookies.