Un café con..

Nuria Sardá: ‘Comodidad y belleza no están reñidos’

Hoy, comienza la MBFWMadrid y hemos tenido el placer de hablar con Nuria Sardá, la directora creativa de la firma de lencería Andrés Sarda, una de las firmas imprescindibles en la Semana de la Moda española. Minutos antes de su presentación, nos ha contado lo más importante para ella sobre esta colección y cómo sorprenderá a su público. 

¿Cómo ha afectado seguís tras un año de pandemia en el que todo parece que empieza a recuperarse?

La pandemia nos ha afectado como al planeta entero, claro, pero vemos ahora ya una mejora general en todos los sentidos, tanto a nivel empresarial como anímico.

Hemos luchado codo con codo con nuestros trabajadores, proveedores y clientes para intentar salir todos juntos de esto. Hemos colaborado con instituciones como el hospital clínico de Barcelona para aportar nuestro grano de arena en intentar paliar los efectos del Covid. Han sido tiempos difíciles pero estamos seguros que lo peor ya ha quedado atrás.

En la MBFWMadrid, podremos ver la nueva colección de Andrés Sardá ¿qué nos puedes contar de lo que vamos a ver sobre la pasarela?

En esta ocasión, nuestro desfile se inspira en oriente. Queremos rendir homenaje a la diversidad y contrastes de la cultura asiática, sobre todo entre su pasado y su presente. En la primera parte del desfile, con la colección de lencería,  interpretamos a nuestra manera, una visión más tradicional  y en la segunda, con el baño, damos un giro de 180 grados con la actualidad de su  cultura futurista.

Boceto de la colección SS2022 de Andrés Sardá

La lencería es uno de los grandes fuertes de vuestra firma ¿qué secreto tenéis para triunfar con la nueva colección?

Nuestro lema es vestir a todas las feminidades, proponiendo una colección que haga sentir mejor a la mujer que la lleve. Creo que la clave del éxito es que desde el inicio de nuestra empresa, en 1962, trabajamos poniendo a la mujer, sus necesidades y deseos en el centro. Está claro que además, queremos proponer la colección más bonita, de mejor calidad, más cómoda, con la mejor imagen.

¿Qué es lo más especial de crear una colección de lencería para mujeres? ¿dónde encuentras la inspiración para esta colección?

La verdad es que todo nuestro equipo creativo está compuesto por mujeres, por lo que es para nosotras es natural crear para mujeres. La inspiración viene de una suma de vivencias que debemos canalizar y transformar en una propuesta.

¿De qué forma la nueva colección causará sensación sobre la pasarela de la MBFWMadrid? ¿tenéis preparado algo diferente para sorprendernos?

Hemos trabajado para proponer una colección única, sorprendente, equilibrada y acorde con los deseos de la mujer. Espero que lo hayamos conseguido y os guste.

¿Habrá algún rostro conocido sobre la pasarela madrileña?

Sí, este año estamos muy felices de poder contar con Bad Gyal en nuestro desfile.

»Igual que no llevamos el mismo zapato para todas las ocasiones, con la ropa interior, pasa lo mismo»

Por último, ¿crees que deberíamos dejar de feminizar y sexualizar a la mujer mediante la lencería y empezar hacer lencería 100% cómoda o es posible feminizar con una lencería cómoda?

Creo que somos las mujeres las que escogemos lo que queremos en cada momento y ocasión. No somos de una única manera y tenemos el derecho de hacer lo que nos venga en gana sin que se nos juzgue ni en un sentido ni en el otro. Comodidad y belleza no están reñidos. Para nosotros nuestro producto debe tenerlo todo.

Proponemos una colección diversa y es la mujer la que escoge lo que le apetece en cada momento. Igual que no llevamos el mismo zapato para todas las ocasiones, con la ropa interior, pasa lo mismo.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

8 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

9 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

9 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

10 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

11 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

11 horas hace

Esta web usa cookies.