El mejor cine

‘Not a Bride’: la serie documental de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Tras su gran éxito en «Madres Paralelas», su última película junto con Pedro Almodóvar, la actriz Penélope Cruz comienza una nueva etapa profesional y se convierte en la productora ejecutiva y narradora de la docuserie «Not a Bride». Este proyecto nace de la unión con de VIS Social Impact junto con la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo y Mogambo. En esta nueva aventura la actriz dará rienda suelta a la solidaridad y la televisión,  las dos grandes pasiones de la actriz.

Esta docuserie pone sobre la mesa grandes problemas sociales a nivel mundial como es la problemática del matrimonio infantil. Según datos de la ONG Girls Not Brides: La Asociación Mundial para acabar con el matrimonio Infantil, cada 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18, esta cifra equivale a 23 niñas por minuto. También arrojaran a la luz otros temas de actualidad que ocurren en algunos países, culturas y religiones.

Siendo el principal objetivo por el que la actriz ha decidido producir «Not a Bride», es para concienciar a la sociedad sobre los matrimonios forzosos a los que se enfrentan a diario millones de niñas en el mundo y que no nos podemos llegar a imaginar en nuestra sociedad. En esta ocasión Penélope Cruz será tanto productora como la narradora de una trama dirigida y escrita por Dario Trioiani.

La serie constará de cuatro episodios de 30 minutos cada uno y se estrenará a nivel internacional en la plataforma de streaming Paramount+, como así lo han anunciado los productores en un comunicado.

Gerogina Arnold la responsable de VIS Social Impact ha explicado que «Not a Bride» aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial. Y se espera que mediante la plataforma de Paramount+ ayude a transformar la percepción actual. Y crear un mundo mejor y un avance hacia un mundo más justo en igualdad de género.

Está serie pondrá en manifiesto un grave problema que no afecta únicamente a países del tercer mundo o en aquellos cuyos ingresos son realmente bajos. Esther García que forma parte de El Deseo y ejerce como productora ejecutiva junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, asegura que «los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores»

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.