Categorías: Must Have

Nina Ricci nos presenta a sus nuevos directores creativos

La firma francesa Nina Ricci, propiedad del grupo Puig, ya tiene sustitutos para su anterior director creativo, Guillaume Henry, que abandonó la maison después de tres años al frente de la misma.  

Los dos nuevos fichajes han sido anunciados hace escasos días y son Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, ambos fueron reconocidos recientemente con el Gran Premio Première Vision en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères con su colección de inspiración caribeña y con su incorporación tendrán presencia en la Pre-Colección Otoño Invierno 2019 donde podremos ver su característico toque vanguardista e innovador, aunque no será hasta la colección Otoño Invierno 2019/20 donde veremos las prendas llenas de su esencia y personalidad, y que será revelada en Paris en 2019. 

Botter y Herrebrugh son relativamente desconocidos en el mundo de la moda, pero pese a ello ambos ya tienen a sus espaldas un gran número de éxitos. Ambos fundaron juntos su propia marca de menswear, Botter, con la que han ganado varios premios y galardones entre los que encontramos el Dries Van Noten Award. También han sido finalistas en la edición del Premio LVMH de este año.  

Para ambos es su primera incursión en el mundo del diseño femenino. Sobre su fichaje, ambos diseñadores declaraban en comunicado oficia:l “Estamos muy honrados por ser parte de este fantástico proyecto. Nos sentimos muy inspirados por la frescura y los sutiles códigos que hacen que Nina Ricci sea una oda a la feminidad tan bella. Queremos crear un nuevo espíritu, un espíritu de nuestro tiempo: effortless, sofisticado y fuerte”. 

Ambos creativos rompen con la dinámica de inspiración romántica a la que nos tenía acostumbrados la firma francesa Nina Ricci. Esta tendencia rupturista está siendo seguida por muchas firmas a la hora de incorporar nuevos diseñadores para que le den una visión diferente, fresca y moderna, y poder captar la atención de nuevos consumidores, sobre todo millenials e influencers del mundo de la moda. “Botter y Herrebrugh aportarán a la marca una visión mas contemporánea y femenina respetando el patrimonio de la misma, todo acompañado de una gran dosis de frescura” ha afirmado Jose Manuel Albesa, presidente de marcas, mercados y operaciones de Puig. 

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.