Mood Beauty

Niacinamida: por qué es buena para tu piel

De todos los ingredientes de moda en productos para la piel del rostro, ninguno es tanpolivalente como la niacinamida. No es que sea nuevo, pero se está poniendo en valor enun momento en que el cuidado de la piel enmascarada, con sus problemas añadidos de rozaduras, acné e irritación, reclama ingredientes polivalentes que se lleven bien incluso con las pieles más sensibles. El retinol es mágico, pero no todo el mundo lo necesita (por ejemplo, si eres tiktoker, eres demasiado joven para utilizar retinol). ¿Los ácidos?Maravillosos, pero encontrar el que va bien contigo puede llevarte mucho tiempo. He aquíel secreto del éxito de la niacinamida: le gusta a todo el mundo, porque, de hecho, funcionapara todo el mundo.

Se trata de un activo que cubre cantidad de necesidades: refuerza la barrera cutáneaestimulando la formación de ceramidas (las encargadas de mantener la cohesión de lascélulas) y tiene acción calmante, antiinflamatoria, antibacteriana, despigmentante yseboreguladora. Además, destaca por su alta tolerancia, por lo que se adapta a las pielescon dermatitis atópica o rosácea.

También conocida como vitamina B3, la niacinamida está presente en productos antiacné,muchas veces en compañía del ácido salicílico, y es una buena aliada para tratar las manchas oscuras de hiperpigmentación que suelen aparecer después del verano. Si encima es antioxidante, protege frente a la polución, planta cara a los primeros signos de laedad, mejora el tono de la piel y afina los poros se convierte en el comodín perfecto para casi todo. Por eso la verás en sérums, hidratantes, mascarillas, ampollas, contornos de ojos, etc.

Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% de Beauty Drops (venta en Primor). Precio: 6,95€

Obviamente, pensarás que todos estos resultados se traducen en un precio carísimo.Para nada. Uno de los productos más famosos de la firma Beauty Drops, de ventaexclusiva en Primor,  es un sérum que contiene un 12%  de niacinamida y cuesta menos de 7 euros. Su fórmula incluye un 1% de zinc, que ayuda a controlar el acné y sebo. Poseetextura líquida, dispensador en gotero y con pocas aplicaciones tienes para repartirlo portodo el rostro mediante toquecitos.

El equipo cosmetológico de la marca recomienda utilizarlo por las mañanas y por lasnoches, antes del contorno de ojos y la crema hidratante,   y después de limpiar y eltónico. La única norma es que NO se puede mezclar con vitamina C. Sus ingredientes, alentrar en contacto, anulan el efecto del otro.

Ya lo sabes. Si buscas un ingrediente ideal para combinarlo con otros productos y potenciar su eficacia,estás de suerte. Un buen fichaje para estrenar temporada.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.