Categorías: Televisión

New Amsterdam: el drama médico que está triunfando en Netflix

¿Qué tiene de especial New Amsterdam? El éxito sin precedentes de Anatomía de Grey dejó el listón muy alto en cuanto a producciones sobre médicos y hospitales. Sin embargo, series como The good doctor o New Amsterdam han conseguido hacerse un hueco entre las series favoritas de los interesado en dramas médicos. Esta última se estrenó en la NBC en 2018 y se emitió también en Antena 3, pero ha sido llegar a Netflix y besar el santo. Está triunfando y si te preguntas por qué, te lo contamos. El toque distintivo de la series es su oda a la sanidad pública. A diferencia de otras producciones, las relaciones sentimentales entre protagonistas quedan en un segundo plano, mientras que los pacientes reciben la importancia y el protagonismo que merecen.

Lo curioso de esta la trama es que transcurre en el mayor hospital público de Nueva York. Durante las dos temporadas disponibles, conocemos el día a día del New Amsterdam. El líder de la serie es el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), un médico que prima el trabajo en equipo para conseguir un solo propósito: mantener con vida un hospital público en un país donde la sanidad se financia a través de fundaciones privadas. La serie hace hincapié en un claro discurso socio-político. No solo defiende la sanidad pública, también lucha por la igualdad de género; contra la xenofobia y trata las relaciones interraciales.

Sin duda, es una producción más que aceptable que inspira y motiva a los que la ven y además, en tiempos de pandemia es necesario recordar la gran labor de los médicos. Sin ellos, ninguno podríamos disfrutar del estado de bienestar. Cierta verosimilitud hay entre los protagonistas del New Amsterdan, que dan todo por salvar las vidas de los pacientes y los sanitarios de la vida real, que han luchado en primera línea de batalla durante este larguísimo año. Es ese espíritu de la serie que tiene como fin mejorar la sociedad lo que la hace especial y diferente de otros dramas médicos.

Desde su arranque, la trama es bastante interesante y es inevitable no coger cariño a sus protagonistas. El guion nos hace empatizar con cada uno de ellos y sus historias no nos hacen perder el interés con el paso de los episodios. En definitiva, New Amsterdam es un drama médico con tintes políticos muy entretenido. Merece la pena ver esta serie de Netflix porque consigue mantener la tensión y sin perder el ritmo vertiginoso, nos provoca un barullo de sensaciones. Con ella llorarás, reirás y disfrutarás. 

Luisa Del Hoyo

Periodista. Viajera intrépida. Amante de la lectura y la buena música. Adoro escribir sobre cultura. "Nada ha cambiado y sin embargo, todo existe de otra manera"-Jean Paul Sartre.

Entradas recientes

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

5 horas hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

7 horas hace

‘El Cautivo’, así es la nueva película de Amenábar y protagonizada por Julio Peña

Durante buena parte de este mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa…

8 horas hace

‘Nadie más’, la canción de Natalia con la que brillará en los festivales de verano

Natalia es una artista icónica en la cultura pop española del siglo XXI. Tras su…

1 día hace

MET Gala 2024: fecha, anfitriones y ‘dress code’ elegido

La MET Gala 2024 llega muy pronto a Vogue, que será el medio anfitrión de…

1 día hace

La gira de ‘OT 2023’ tendrá su propio documental: todo lo que se sabe

Prime Video ha anunciado que estrenará OT 2023: La gira, un nuevo documental que seguirá…

1 día hace

Esta web usa cookies.