Televisión

Netflix se suma a la nostalgia de los 2000

Netflix no solo se dedica a la creación de series nuevas, también dedica parte de su inversión a rescatar producciones antiguas que en su día ya fueron todo un éxito. Ayer la plataforma hizo público que añadiría a su catálogo el próximo 31 de agosto todas las temporadas de «Física o Química», «El Internado» y «El Barco». Tres series icónicas de Antena 3. Como es costumbre la plataforma de streaming ha hecho público los estrenos del mes a través de sus cuentas en las redes sociales:

Es lógico que Netflix haya querido añadir estas tres series que marcaron toda una generación. Además, puede que también haya sumado puntos el éxito de los reciente estrenos de «Física o Química: el reencuentro» y «El Internado: Las Cumbres«. Además, resulta comprensible el regreso de estas tres series en concreto gracias a la buena relación de la plataforma con Atresmedia. Ambas empresas se encuentran inversas en proyectos en común como la segunda temporada de «Toy Boy» o algunos de sus múltiples acuerdos entre los que se encuentra la venta de la exitosa «Casa de Papel».

¿Por qué están triunfando estas series de los 2000?

Quizás nos encontremos nostálgicos o quizás el confinamiento y las cuarentenas hicieron que nos aburriéramos tanto que llegamos al punto de tirar de archivo para entretenernos. Ojo que esto no es malo, pero resulta curioso como estas series que ya estaban más que finalizadas han resurgido de sus cenizas de la nada. Resulta curioso como han causado la misma sensación entre la juventud que cuando se estrenaron por primera vez (siendo generaciones distintas).

Puede que una de las razones de este renacer esté directamente ligada a la pandemia. Nos tiramos tres meses (incluso algunos más) confinados, más luego las cuarentenas y todo eso, estamos teniendo mucho tiempo para aburrirnos. Es normal que si nos queremos entretener tiremos de algo con lo que sabemos que no nos vamos a aburrir.

Y puede que otra de las razones sea toda esta corriente de la generación Z de intentar revivir unos 2000 que realmente no vivieron, o bueno, no como adolescentes. Por ello, reviven de forma más actualizada y adaptada tanto la moda de los 2000 como las series. Solo nos tenemos que meter en Instagram para ver el poder de los «Gen Z», ellos han conseguido traer de vuelta accesorios que ya creíamos olvidados como los bolsos baguette o los pantalones de campana. Así que no seria de extrañar que los remakes de «Física o Química » y «El Internado» sean gracias a toda esta revolución de vuelta a aquellos tiempos y consentir un poco a todos los fanáticos (nuevos y veteranos) de ambas series.

Imagen destacada: Atresplayer 

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.