Televisión

Netflix lanza una nueva versión con anuncios y más barata

La plataforma de streaming Netflix nos ha sorprendido a todos con la noticia de su nuevo plan de suscripción que será más barato pero que contendrá espacios publicitarios. Aunque era algo que ya se veía venir porque ya se estaba comentando anteriormente, el anuncio oficial llegó antes de lo esperado, y aunque no se conoce la verdadera razón algunos creen que se debe a una movida estratégica para adelantarse a Disney+ que va a contar con un plan similar para el año 2023. 

Esta nueva suscripción estará disponible en 12 países y llegara España el 10 de noviembre y se tratara de un plan de 5,49 euros al mes (teniendo el plan original un costo de 7,99 euros), el cual incluirá publicidad al mismo estilo que en la televisión convencional y presenta algunos recortes en cuanto a contenido. «Un número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo», ha explicado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters. De la misma manera, también tendrá algunas otras diferencias como no tener la opción de poder descargar el contenido para poder verlos sin conexión a internet. 

¿Es una movida inteligente por parte de Netflix?

Sin duda esta decisión de Netflix resulta una buena noticia para aquellas personas que no podían pagar el plan de suscripción anteriormente. Aunque incluir anuncios entre medio del contenido puede quitar un poco el sentido que tienen las plataformas de streaming, sigue resultando una muy buena opción para algunas personas. Igualmente, para los anunciantes es una gran oportunidad al poder llegar a un público mucho más joven que ya no son consumidores habituales de la televisión lineal. Greg Peters también aclaró que con esta decisión no buscan dirigir al público a un plan específico y por eso el hecho de que algunos suscriptores actuales de Netflix puedan cambiarse al plan más económico no supone una preocupación. 

Por otro lado, se conoce que los anuncios oscilarán entre los 15, 20 y 30 segundos de duración y se presentarán antes y durante los contenidos, teniendo una media de entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora. También se comentó que en caso de los estrenos de las películas, la publicidad solo se mostrará al inicio de la emisión con el fin de mantener una agradable experiencia cinematográfica, tal y como ha explicado directamente Netflix.

 

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

El segundo ensayo de Nebulossa revoluciona Eurovision con cambios de plano y gran potencial en la puesta en escena

Justo a una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2024, los representantes de España…

2 horas hace

Las claves para entender la actuación de Nebulossa en Eurovisión

Nebulosa, tiene una gran propuesta con su canción ´Zorra´y aunque parece que no ganara Eurovisión…

1 día hace

‘Grasa’, así se llamará el nuevo álbum de Nathy Peluso: todo lo que sabemos

Nathy Peluso, quería soltar una gran bomba antes de que inicie el verano, y es…

1 día hace

Telecinco prepara una versión All Star de ‘Supervivientes’ y estos podrían ser los concursantes

Hace unos meses inicio ´Supervivientes 2024´,  pero estalló un gran ´bombazo´sobre una versión All Star…

1 día hace

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

3 días hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

3 días hace

Esta web usa cookies.