El mejor cine

Netflix adquiere los derechos de la Roald Dahl Story Company

La plataforma Netflix amplía su catálogo para ser la nueva casa de las películas basadas en las historias de Roald Dahl

El autor británico Roald Dahl es parte de la cultura popular. Todo el mundo conoce los clásicos «Charlie y la fábrica de chocolate«, «Matilda«, «Fantástico Sr. Fox«, «James y el melocotón gigante«, etc. Ahora, el gigante de streaming Netflix ha comprado los derechos de la empresa Roald Dahl Story Company.

Para Netflix, esta adquisión es todo un acontecimiento. La plataforma pretende conectar en un mismo universo las historias y personajes  para incorporarlos en películas, series, juegos, espectáculos, etc.:

Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más.

La compra de esta colección de películas se produce años después de que los dos equipos se aliaran para llevar a cabo una serie animada sobre Charlie y la fábrica de Chocolate, dirigida por Taika Waititi, y también un musical basado en la historia de Matilda que la plataforma producirá con Sony.

El anuncio de esta noticia iba acompañado de un entrañable video en el que aparece una chocolatina Wonka que envuelve el billete de oro «Netflix».

En cuanto al importe de esta adquisión, no se conoce la cifra exacta, pero sí que calculan que ha sido la operación más importante de la historia de Netflix. Los datos que sí se conocen son que se han vendido alrededor de 300 millones de libros y se vende un nuevo libro cada 2,6 segundos, lo que reafirma la popularidad de las novelas de este autor y, por lo tanto, todo apunta a que el éxito de estas películas en la plataforma será alto.

La compañía citó en su comunicado una frase de James y el melocotón gigante:

Dijo la Mariquita: Estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más fantásticas. ¿No crees, Ciempiés?.
—¡No sabemos lo que veremos! —exclamó el Ciempiés—.

Es justo esa relación entre Netflix y la compañía de Roald Dahl: juntos tienen una oportunidad de oro para escribir muchos y nuevos capítulos de estas historias tan queridas y asombrar tanto a jóvenes como adultos.

 

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

1 día hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.