Un café con..

Natalia (OT1): ‘Le canto esta canción a una persona con un poco de rabia’

La cantante Natalia, presenta su nuevo single «Fama», un tema con muchas influencias de los ritmos de música pop, en la que la cantante muestra una dura critica hacía la sociedad por las vidas de mentiras que hoy se están creando gracias a las redes sociales. Natalia quiso mostrarse en el videoclip con un estilo muy a la moda y moderno, que sin duda,  le daba ese toque de autenticidad a toda la producción.

La cantante nos contó un poco más acerca de su nuevo single y la producción de su videoclip.

 

¿Cuál es el significado detrás de la letra de «Fama»?

Fama habla un poco de la fama en general, en la vida de mentira que estamos creando últimamente, en la que se está valorando más las vidas falsas que las vidas reales, tanto a la hora de echarte una pareja, a la hora de amigos, a la hora de relaciones… es lo que estoy sintiendo y percibiendo. Además, es que he tenido experiencias personales tanto a la hora de la fama de mentira, de que se intenten acercar a ti, incluso viceversa. Por ejemplo, yo llevo soltera algunos años, el hecho de que chicos que se acerquen a ti con interés, incluso lo único que quieren es que los saques en la historia de Instagram y también pasa con amigos. Entonces yo creo que se está perdiendo un poco la naturalidad, la verdad y estamos convirtiendo todo por culpa de las redes sociales en una mentira, en una farsa, entonces va un poco por ahí el tema de la canción. Me base en una experiencia personal.

 

¿Sueles escribir tus canciones inspirándose en experiencias personales?

En experiencias mías, en experiencias que me cuentan mis amigas, en cosas de la vida real pero casi todas las canciones que componen las siento muy mias. Esta la siento más mía todavía, es una experiencia muy personal, muy real, que realmente le he cantado a una persona, realmente con un poco de rabia sinceramente. Pero creo que es una canción que también engloba otras cosas.

 

¿Cómo era la Natalia de pequeña?

Muy extrovertida, de pequeña siempre he sido muy extrovertida, siempre quise ser cantante, artista, bailarina, presentadora, todo, lo quería hacer todo. Entonces, siempre estaba liando a todas mis amigas, en el colegio yo estaba todo el tiempo haciendo bailes, cantando, deseando que llegará fin de curso para preparar el baile, le preparaba los bailes a los cursos de niños pequeños, les hacía los vestuarios, o sea, me encantaba todo eso desde muy pequeña. Siempre tenía liados a mis primas, a todo el mundo… Mi vida era cantar y bailar, desde pequeña siempre lo supe.

 

Por lo que nos has contado del significado de Fama, ¿Con tus experiencias te has vuelto más cerrada o más selectiva con las relaciones hacía otras personas?

Sigo siendo super abierta, cuando salgo a la calle suelo relacionarme con todo el mundo, hablar con todo el mundo, no me gusta mirar a nadie por encima del hombro, voy a discotecas y me encanta conocer a gente nueva, pero luego a la hora de la verdad, mis amigos de verdad los que yo les cuento mi vida y mis penas los tengo contados, me sobran con los dedos de una mano, para eso si que soy más selectiva. No me gusta que alguien me pueda fallar y pueda contar mi vida privada, yo soy muy celosa de mi vida privada, la saben muy poquitas personas. A la hora de amigos de verdad, ahí me centro más en buscar gente que me de muchísima confianza. 

¿Cual es tu parte favorita a la hora de sacar una nueva canción?

El videoclip. Siempre, desde que empecé todo esto mi ilusión siempre es el videoclip, montarlo, coreografías, vestuarios, dirigirlo y todo eso. He decir que Fama es el único videoclip que no he dirigido desde el año 2002, de resto todos los he dirigido yo. Para Fama quería dejarme llevar por Vieral Comunicación, que me dijeron “Dejate llevar”. Querían darme otra imagen, otro look como más serio, como más moda, más Vogue. Hasta no tenía idea de la coreografía, llegue ahí y mientras me maquillaban y me peinaba me aprendí la coreo.

Luego hay otra anécdota muy graciosa: cuando terminamos de grabar el videoclip, ya lo editaron, lo montaron, me lo enseñaron un domingo a las 2 de la tarde, el estreno era el jueves siguiente, 4 días antes del estreno a las 2 de la tarde veo el videoclip y digo “uff, aqui le falta algo”, empiezo a llamar al equipo: “Oye, ¿podeis venir a grabar hoy por la noche? que queremos ir a la Gran Vía a grabar por la calle”. Todo el maquillaje y peinado me lo hice yo misma para ese momento. Yo quería algo con una cola larga, y estábamos a las 7 de la tarde buscando algo, porque claro, estaban todos los Showrooms cerrados. Al final conseguimos algo con José Perea, que tenía unos vestidos largos con colas y vamos, increible. Es que encima, el body tiene un ojo que va también con el rollo de fama, como que te observa. Y esas imágenes de la Gran Vía para mi gusto han quedado espectaculares y le dan un rollaso al videoclip increíble. 

 

¿Tienes algún Hobby que no esté relacionado con el mundo artístico?

Si, me gusta mucho hacer deporte, me encanta salir a correr, hacer clases colectivas en el gimnasio. Me gustan mucho las clases colectivas pero las potentes, las que son rollo crossfit, por el ambiente y por que soy una picona, soy una competitiva y me encanta, ese es uno de mis grandes hobby. También me gusta mucho leer, antes me gustaba mucho pintar pero lo he dejado, me he aburrido. Luego, no se si esto es hobby o no, pero soy super ama de casa, me encanta ordenar los armarios, me encanta limpiar, me encanta pasar la aspiradora. Es como mi momento de relajación, cuando estoy muy nerviosa o tengo un mal día o tengo los cables cruzados y estoy enfada: a limpiar la casa. Es como mi método de desestresarme. Es como que liberas tensión haciéndolo, y luego como que tienes la satisfacción de verla limpia, todo recogido, todo bien colocado en los armarios, que yo tengo un TOC con eso: las camisas de un lado, en gama de colores. Tengo mi armario ordenado por colores y por vestidos, por forma de camisetas… es un TOC, desde pequeñita lo tengo. 

 

¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Yo soy muy de los años 90-2000, me quería anclar un poco en esos sonidos y es la música que a mi me llena. Yo sigo a día de hoy escuchando  Stripped de Christina Aguilera, que para mi es uno de los discos más grandes que he escuchado. Yo siempre he sido muy popera, siempre desde pequeña he sido muy consumidora del pop americano. Siempre me han gustado los Backstreet Boys, Brtiney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Lady Gaga, Beyonce, Rihanna, Jennifer López, artistas femeninas. Ahora, con lo que empecé a amar la música fue con Celine Dion, Whitney Huston y Mariah Carey, mis tres musas. Para mi son mis referentes y es lo que me gusta escuchar cuando voy en el coche. 

 

¿Cuál crees que ha sido tu mayor éxito en lo que llevas de carrera?

Yo creo que mi carrera ha sido una montaña rusa. He tenido canciones que han tenido más éxito, otras menos éxitos. Lo que pasa es que yo siempre me he mantenido ahí porque siempre he llevado la música con la televisión, he presentado muchísimos programas de televisión aquí en España. Entonces, cuando a lo mejor algún tema no funciona muy bien en la música, tengo la suerte que me han cogido en televisión, he estado presentado. Lo importante ha sido que he sabido mantenerme durante estos 20 años que estoy de aniversario. Luego, yo fui la primera en España en sacar singles digitales. Me lleve muchos portazos, porque no lo veían aquí, eso de no tener un disco completo y solo singles. Pero yo lo pase muy mal, a mi me criticaron mucho con ese tema, pero yo lo tenía claro.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.