El mejor cine

Nacho Vigalondo y Paula Púa presentarán los Premios Feroz 2022

Los Premios se celebrarán el 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza y contarán con dos presentadores por primera vez

La gala de los Premios Feroz contará, por primera vez en su historia, con una pareja de presentadores. Serán Nacho Vigalondo, director de cine, y Paula Púa, cómica. Los premios serán en el Auditorio de Zaragoza el próximo 29 de enero, estará guionizada por Pilar de Francisco y podrá verse en el canal de YouTube de los premios.

Nacho Vigalondo es un director de cine que se dio a conocer, entre otras cosas, por haber estado nominado a los Oscar por su cortometraje «7.35 de la mañana». Su primera película fue «Los cronocrímenes», a la que le siguen otras como «Extraterrestre», «Open Windows» o «Colossal», protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis. En el último año, presenta en Orange TV el programa «Los felices veinte», un late show descarado y cómico con invitados de todo tipo como Álex de la Iglesia, Carlos Latre o Manuela Carmena.

En «Los felices veinte», Vigalondo cuenta con la colaboración de Paula Púa, con quien copresentará los Premios Feroz 2022. Púa es una cómica de stand-up y guionista. También es colaboradora en otros programas como «Mejor Contigo» (TVE) y escribe en «El Mundo Today». En la radio ha tenido sus secciones de humor en programas como «La ventana» (Cadena SER) y «Tarde lo que tarde» (RNE), ha grabado su monólogo en #StandUp3000 de Comedy Central, ha participado en el programa de sketches «Y Si Sí» (TVE), dirigido por José Mota, y ha sido colaboradora y guionista del programa «Todo Es Mentira» (Cuatro). También ha trabajado como guionista de «La Noche D» (TVE), presentado por Dani Rovira.

 

 

La gala contará con Pilar de Francisco como guionista, que escribió en «Late Motiv» y «La resistencia» (Movistar+). Recientemente ha sido guionista en «Roast Battle», «Likes», «Yu no te pierdas nada» y en la gala de los Goya 2019. En su faceta de cómica, colabora en «La Ventana» (La Ser) y ha participado en «Ilustres ignorantes», ‘Comedy Central News’, ‘A vivir que son dos días’, «Anda ya», «Hoy por Hoy Madrid» y «Tramas Maestras», entre tantos. Es una de las creadoras del podcast «Qué grandes son» y, en su faceta como docente, imparte clases de guion en escuelas y universidades.

 

Los nominados a esta edición de premios cinematográficos se darán a conocer el próximo jueves 25 de noviembre. Como en todas las ediciones, los premios destacarán lo mejor de las series y el cine español estrenado durante 2021 en nuestro país. Este año, se entregarán por primera vez los Feroz Arrebato de ficción y no ficción, en sustitución al Premio Especial y la categoría de mejor documental, respectivamente. Los miembros de la AICE quieren poner en valor los nuevos lenguajes cinematográficos con estos dos reconocimientos, que serán seleccionados por los comités designados para tal efecto.

 

La AICE es un grupo de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde el año 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Juan María Villagrán

Comunicador. Decidí dedicar mi vida a la comunicación desde diferentes vías, como son las palabras, las redes sociales, la fotografía o el cine. Presentador y ponente de eventos. Me gusta vivir experiencias para poder contarlas.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

1 día hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.