MÍSTER INTERNACIONAL LUGO 2017

Jesús Hermida Carballeira, 192 cm, Representando a Lugo.

¿Cómo es tu día a día después de la obtención de ser el ganador autonómico?

La verdad es que nada ha cambiado, simplemente si sentirme a gusto conmigo mismo y entrenar siempre era una motivación todas las mañanas al levantarse, ahora que visualizo el objetivo en el horizonte lo es más. Mi día a día sigue consistiendo en asistir a clases, dedicarle horas al estudio en casa y todo lo que conlleva una preparación para conseguir esos objetivos que uno siempre visualiza en su cabeza. Fuera de eso, trato de ver a mis amigos cuando el tiempo me lo permite, así como visitar a mi familia.

Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cuales son las tuyas para hacerte con el titulo nacional?

Aunque a priori pueda parecer una desventaja, considero que mi inexperiencia en estos ámbitos puede ayudarme en cierto modo, porque comienzo con más ambición (motivación) que nadie, lo cual creo que me dará una naturalidad y honestidad de «novato» que creo que son valores que se deben reunir y son buscados. Esto unido a mi seriedad y respeto por los demás, me ayudarán en este camino en el que pongo toda mi dedicación y fe.

¿Con qué desfile te identificas más? ¿con cuál te quedarías y por qué?

El desfile con traje a pesar de ser el más difícil, porque no es fácil estar a la altura para mostrar la esencia masculina con la seguridad que requiere tal reto.

¿Qué razones le darías al jurado de porque deberías ser tú el representante de España en el certamen internacional?

Desde luego recurriría a la diferencia con lo que suele ser el prototipo que suele ser considerado para este tipo de certámenes, en un mundo en el que las tendencias, las modas y los estereotipos están en constante cambio, hay que borrar los prejuicios, como ocurre con la gente más tímida e incluso graduada de una Ingeniería, no tiene porque ser excluyente una cosa con la otra. También me gustaría ser elegido para demostrar que los gallegos aun siendo considerados más “sosos», cuando te ganas su confianza tienes un amigo para toda la vida, y dará la cara por ti; y eso quiero hacer yo, dar la cara por mi país allí donde pueda.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Matalascañas (Huelva) ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

Algo que me hizo querer aprovechar esta oportunidad que me brindan, ha sido la imagen de esa semana conociendo a magnífica gente, haciendo contactos en diferentes campos, una convivencia multicultural de la que siempre se sacan muchas cosas con gente con la que compartimos una misma pasión.

FERGUS Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones del FERGUS Style El Cortijo Golf? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?

Por lo que he tenido la suerte de conocer a través de las redes sociales y de mi amigo y mentor Noel Castiñeira, que asistió el año pasado al certamen nacional, sé que nos aportaran todas las comodidades para estar al máximo en todo momento y sacar el máximo partido de todos y cada uno de ellos. Lo difícil será estar nosotros a la altura requerida de tal certamen, la presión es máxima.

¿Una ciudad? Budapest, fue una de mis muchas visitas en mi año de estudiante Erasmus, y desde luego mi favorita

¿Qué es lo mejor de ti? Sinceridad, paciencia y ambición.

¿Un número? 13

¿Tu lugar favorito? Todo aquel donde haya verde

¿Un perfume? Un perfume con toques amaderados. Armani Code es uno de mis favoritos.

¿Con qué objeto no podrías vivir? No considero nada imprescindible, pero si tuviese que decir uno sería mi móvil o ordenador, no por dependencia, sino porque hoy en día los jóvenes estamos en continuo movimiento, me ayudan a sentir cerca a toda esa gente que quiero y no tengo todos los días a mi lado. Objetos hay muchos, pero las personas son únicas.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.