Madrid Fashion Week

Mikelcolás regresa a la Samsung EGO con su nueva propuesta de moda sostenible

Manual de la 230 es el título de la colección presentada por el pamplonés Mikel Colás el pasado jueves en la Samsung EGO. Una colección meditada e íntima que nos invita a conectar con la naturaleza, tal y como su propio creador hizo en un momento de su vida, o lo que es lo mismo, un parón para reflexionar. A raíz de este parón ha surgido una colección mucho más consciente, basada en la sostenibilidad, con piezas minimalistas y delicadas, y que tiene mucho de “naturaleza urbana”.

Una de las nuevas premisas de su marca, Mikelcolás, es la apuesta por la utilización de materiales sostenibles fabricados en España, como, por ejemplo, algodones naturales o poliéster reciclado, entre otros tejidos que hemos podido ver en la colección, como sargas de algodón reciclado. También utiliza viscosa, tencel, y como no, el popelín de algodón, una de las señas de identidad de la marca. Además, sus prendas son elaboradas en pequeños talleres de Navarra, que además de a la sostenibilidad, ayuda a fomentar la producción ética.

La colección está compuesta por prendas con cortes sencillos y siluetas definidas pese a que a priori sean piezas carentes de género. Destacan las superposiciones y el carácter atemporal de la misma.

Las prendas exteriores, como blazers, chaquetas o gabardinas, o las camisas de popelín, son piezas que se presentan a lo largo de la colección como recurrentes. Pantalones cortos y largos se entremezclan, pero siempre con un tono fluido, que nos da una sensación de confortabilidad, uno de los nexos de unión de toda la colección, que deja a un lado la rigidez para ofrecer prendas cómodas y ponibles en cualquier época del año. Los cierres con cremallera en muchas de las prendas no hacen más que reforzar esta idea.

null

La paleta cromática empleada se mueve entre un pequeño abanico de colores, dándole al azul marino un peso más grande, y acompañándolo de blancos y beiges, así como del color caqui y del lavanda, colores que sin duda evocan a la calma y nos trasladan a lugares tranquilos. Destaca la ausencia de cualquier tipo de estampado excepto la raya diplomatica utilizada en algunos de los diseños.

Pese al tono sencillo y minimalista de los estilismos, son reseñables los brillantes acabados de cada prenda, realizados con mucho mimo y detalle, que nos recuerda que a veces son las pequeñas cosas las que tienen más importancia. Sin duda alguna, el renovado aire de Mikelcolás es perfecto para aquellos que busquen la exclusividad y el mimo en sus prendas.

Lucia Gallego

Del 88. Apasionada de la moda y la escritura.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

46 mins hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

1 hora hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

2 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

2 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

3 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

4 horas hace

Esta web usa cookies.