Críticas de cine

Midway: ‘Machismo y espectáculo pirotécnico en Alta Mar’

La pasada semana se estrenaba Midway, una película de hombres luchadores en plena Segunda Guerra Mundial. Esta película, que esta protagonizada por Patrick Wilson, Ed Skrein, Nick Jonas y Luke Evans, un reparto de hombres guapos que te mantienen con la mirada puesta en la pantalla, bueno, en ellos.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, entre los días 4 y 7 de junio de 1942, se libró la batalla de Midway, que enfrentaba a los ejércitos japonés y estadounidense. El ataque japonés al atolón de Midway, donde se encontraba la base militar estadounidense, tenía como objetivo eliminar las fuerzas navales estadounidense del Pacífico. Este conflicto aeronaval iba a suponer un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico Sur. Midway fue la batalla más importante de la Guerra del Pacífico y una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

La película está dirigida por Roland Emmerich. Él mismo fue el encargado de dar vida a esta historia real que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial en Alta Mar. El conflicto entre EEUU y Japón que mantuvo en vilo a medio mundo y que creó un problema de gravedad internacional. El director ha querido que sus actores sean todos hombres guapos, fuertes y con gran carisma cinematográfico para que no solo el público masculino sea el que acude al cine a ver este tipo de película. Aunque se le ha olvidado algo, el tratamiento de la mujer en aquella época, el machismo estaba presente en todas las escenas con mujeres. Chicas de compañía en fiestas, mujeres en casa cuidando de sus hijos e incluso ninguna mujer dentro de los cuerpos militares del estado.

El nivel actoral, fue un poco medio. No estuvo mal pero podría haber estado mucho mejor. La dirección no estuvo a la altura de los actores y no les sacó todo lo que podía. Destacaremos la interpretación de Nick Jonas que no nos tiene acostumbrado a este tipo de personajes y estuvo bien trabajados.

Sin embargo, la fotografía y el montaje estuvieron a la altura de una producción norteamericana, aunque, los efectos especiales, estuvieron forzados. Con esto quiero decir, que el exceso de explosiones era digno de un espectáculo pirotécnico en lugar de una guerra. ¿se celebraba el fin de la guerra antes de llegar el final de la película? Los retoques por ordenador eran demasiado evidentes y no dejaba mucha parte de realidad. Aunque bueno, no todo puede ser perfecto en el cine estadounidense, también tienen fallos y esta bien que en España, nos demos cuenta.

Es una película de acción entretenida, no perfecta. Ella misma refleja la situación provocada en la guerra aeronaval entre EEUU y Japón, además, de temas principales como el trato secundario de la mujer o los fuegos artificiales en el Pacifico. Es una película para ver en cines.

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.