Categorías: El mejor cineMust Have

¿MERECE ‘EL RENACIDO’ EL IMPACTO QUE ESTÁ TENIENDO?

La película interpretada por Leonardo DiCaprio ha arrasado en los Globos de Oro y se postula como  posible ganadora a los Oscars

Laura García| 15 Enero

El Renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ganó  el domingo pasado en la gala de los Globos de Oro el premio a Mejor Película Dramática y ahora, se postula como una de las líderes en nominaciones para la 88ª edición de los premios Oscars con 12 candidaturas, incluyendo el Oscar a Mejor Película.

Así mismo, en el apartado interpretativo, DiCaprio volverá a competir una vez más por el Oscar a Mejor Actor con fuertes competidores tales como Eddie Remayne (La Chica Danesa), Michael Fassbender (Jobs), Matt Damon (Marte) o Bryan Cranston, por su encarnación del guionista de Hollywood Dalton Trumbo.

Iñárritu, que previamente ya había subido a recoger el premio a Mejor Director, agradeció a los americanos nativos que ayudaron a hacer la película. DiCaprio, por su parte, nos habló sobre la premiada:  «Esta película es sobre supervivencia», dijo el actor de 41 años cuando recibió el premio a mejor actor. «Pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece mas confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como esta en mi vida”.

El largometraje del director mexicano sitúa la historia en 1820 y nos relata las vivencias de un hombre que vive en las montañas tras ser herido por un oso y abandonado por sus amigos. Tras reponerse de sus heridas, jura venganza contra aquellos que le abandonaron a su suerte, sin descansar hasta encontrarles.

Según algunos comentarios de la crítica más importante, la película merece la pena sobre todo por su impacto visual, recalcando el brutal realismo que posee. A si mismo se resalta el nivel interpretativo de DiCaprio; el actor lo da todo de sí para meterse en la piel de Hugh Glass y sin duda y como dice el crítico Nick de Semlyen del The Reporter, “la interpretación de DiCaprio ayuda a elevar lo que podría haber sido otro drama más sobre el hombre contra la naturaleza”.

En definitiva, la película de Iñárritu bien merece dedicarle un tiempo para deleitarnos en este emocionante doloroso film que nos hará sentir la fría capa de hielo en la piel. ¿Conseguirá DiCaprio al fin el Oscar por tan merecida interpretación? 

HOY Magazine

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.