La música de siempre

Merche: La magia del acento sobre las notas musicales

Dulce, cautivadora y auténtica. Así es Merche, la cantante y compositora que deslumbró con su música nuestros corazones. Hace ya veinte años que se dio a conocer en esta industria, dando cada vez pasos más fuertes que la harían ser reconocida en toda España. Hoy, conmemorando estas dos décadas llenas dulces melodías, recordamos el acento que le puso a su música y que la ha acompañado siempre.

El concurso de Eurocanción fue su primer escalón hasta llegar a la cima del éxito. Allí demostró todo su talento con la canción No me pidas más amor, llena de ritmos españoles y latinos. Un tema que la dejó en sexta posición con el cual no pudo representar a España en Eurovisión en 2001. Pero fue al año siguiente cuando por fin se presentó a sí misma como Merche, haciendo de su nombre una marca única, con Mi sueño. Este primer disco causó gran entusiasmo por parte de su reciente público, llegando a vender más de 120.000 copias.

Con faldas de tiro bajo y una melena rubia, la gaditana cambiaba de look a la vez que sacaba disco nuevo en 2004. Auténtica rompía de nuevo las ventas en el país con más de 160.000 copias, donde canciones como Me han vuelto locaDistanciaAbre tu mente sonaban en todas partes. Esta última en especial cobró gran reconocimiento al tener un mensaje positivo y optimista para aquellas mujeres que habían sido maltratadas. Pero cada año la cantautora doblaba sus ventas, consiguiendo en 2005 disco de platino gracias a su tercer disco Necesito libertad. Dos años después lanzaba su siguiente disco Cal y arena, un proyecto más del género pop que al de electrónica al que había estado acostumbrada.

Habiendo ganado otro disco de platino con su último disco, Merche decide abrir fronteras con su música y aventurarse con una gira en América, siendo así conocida internacionalmente. Reponiendo fuerzas, en 2010 saca su quinto proyecto titulado Acordes de mi diario, nominado a un Grammy Latino y ganador de un disco de oro. Y en 2012 lanza Un mundo de colores, otro album que le generará grandes números de ventas en España. Dentro de este disco se encuentra Luna, una canción dirigida a las mujeres fuertes que son capaces de sacar a su familia adelante por encima de todo.

Con sus ritmos del sur y su acento gaditano, Merche sigue produciendo música con discos como Quiero contarteDe otra manera. Proyectos recientes donde se nota la evolución de la artista y su renovación en cuanto al estilo musical.

Merche es sin duda una artista ‘Marca España’ que no ha parado de crear música en toda su trayectoria. Hemos acogido su música con admiración durante veinte años y esperamos hacer lo mismo durante muchos más.

Lucia del Estal

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante de la moda, la fotografía y el arte en todas y cada una de sus formas.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

20 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

21 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

21 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

22 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.