Sobre la pasarela...

Melania Freire, la gran triunfadora de la pasarela Samsung Ego 2019

En una fecha marcada por la triste noticia de la muerte de Elio Berhanyer, Melania Freire se ha hecho con el galardón de la pasarela Samsung Ego con una colección altamente influenciada por el arte y con referencias de David Hockney. Tal y como explica la propia creadora, la colección galardonada se presentaba como una gran pintura apropiacionista, donde los estampados y patrones de las prendas eran reproducciones y recortes, pintados a mano sobre el tejido, de los cuadros de piscinas.

Con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, el nombre de Melania Freire, hasta ahora desconocido para la mayoría, formará parte del panorama nacional de la moda. De hecho, uno de los premios que incluye este nombramiento es el pase directo a la semana de la moda de Praga.
La joven diseñadora concibe su primera gran colección como un puzzle en el que convergen varios aspectos que recrean la nebulosa de referencias de Hockney.

Freire incluye así mismo dos miradas: la de las obras de arte, cuya inspiración principal en la colección son las piscinas , y también el propio pintor como referente de un estilo muy particular caracterizado por sus gabardinas, corbatas y camisas. A ellas le añade otra variante a la ecuación: las referencias a la marca del propio museo.

Uno de los pañuelos incluye, por ejemplo, un estampado de la entrada que sacó la diseñadora para ver la muestra en el centro londinense. Es en los prints precisamente donde se ve esa vena más artística: como nos explica Freire, varios de ellos están elaborados a mano por ella misma. Los que hace sobre seda, son un patrocinio de Textilfy.

Entre los materiales utilizados, la diseñadora menciona los plásticos, las batistas, los popelines y otros materiales técnicos que ayudan a dar a las prendas una ligera silueta rectilínea y hasta arquitectónica. Los azules de las piscinas de Hockney interactúan con tonos muy saturados: lavandas, amarillos y verdes, que nos transportan hasta la ciudad de Los Ángeles.

En definitiva, una colección que deja entrever que nos encontramos ante una de las grandes promesas de la moda nacional y de la que seguro, volveremos oír hablar muy pronto.

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

20 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

20 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

21 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

21 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.