Eurovision: de Madrid a Basilea

Megara representará a San Marino en Eurovision 2024

Tras quedar eliminados del Benidorm Fest 2023, y ser descartada su candidatura para el 2024, el grupo ganó en San Marino e ira a Eurovisión

¡Bombazo los españoles Megara representarán a San Marino! Así es, la banda de metal alternativo, que ya había tenido una participación en la segunda edición del Benidorm Fest 2023, llegó a una cuarta posición con Arcadia, en el que decidieron enviar una nueva candidatura para poder presentarse en el Benidorm Fest 2024, pero RTVE, descarto a la banda.

En el que, decidieron seguir intentándolo y ahora será una representación a la radio de televisión pública de San Marino, con la canción ‘11:11′, pero para poder concursar con esta canción, tuvieron que modificarla y añadirle estrofas en italiano. Y de esta manera, el jurado compuesto por Celso Valli (presidente del jurado), Anna Bischi, Clarissa Martinelli, John Vignola y Steve Lyon, son los que tenían la última palabra de escoger al ganador de Una Voce per San Marino, y así escogieron al grupo español frente a Loredana Bertè, quien también era de las favoritas que concursaron con el mismo tema ‘Pazza’, en San Remo 2024.

En caso de ser, escogidos durante la segunda semifinal el 9 de mayo en Malmö – Suecia, se cruzarán el 11 de mayo con Nebulosa con ´Zorra´, siendo algo especial, y es la primera vez que, desde el 2008, dos artistas españoles, compartan el escenario en el Eurofestival. 

¿Cuál es el estilo de Megara?

Además, este grupo tiene un estilo gótico con toques rosas, por lo que juega un estilo musical rockero en la electrónica. En el que comenzaron, su carrera musical en 2015, y fue cuando lanzaron su primer LP, Muérase quien pueda. Y poco a poco, fueron creciendo y ahora cuenta con tres álbumes y participaciones en festivales de música como lo son: Resurrection Fest y el Download Festival.

Los españoles si pueden votar por Megara

Por otro lado, Eurovisión tiene la regla que los eurofans no pueden votar por el representante del país en donde residen, por eso, no pueden apoyar a su representante que es Nebulosa, pero sí a la banda Megara, que está compuesta por Kenzy (cantante), Rober (guitarrista), Vitti (bajista) y Ra Tache (baterista). 

 

Nahary Bolivar Cardoza

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

18 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.