LifeStyle

Meditación y mindfulness para aprender a reducir el estrés

La pandemia ha puesto nuestra normalidad a un nuevo nivel desconocido. Esta situación de incertidumbre es uno de los mayores detonantes del estrés que se une a la rapidez de la vida diaria. Pero durante esta situación existen también soluciones para aportar tranquilidad. De hecho, un estudio exclusivo realizado por Petit Bambou y Yougov asegura que más del 60% de los encuestados afirman que la meditación y el mindfulness les ayuda a reducir el estrés y a manejar las emociones.

Este 2020 ha sido difícil para mantener la salud mental estable. Las noticias que vemos en los telediarios pueden provocar situaciones de estrés o ansiedad, con consecuencias a la hora de dormir. El 76% de los encuestados afirman haber tenido dificultades para conciliar el sueño durante los últimos meses. Por ello, la práctica de la meditación se encuentra en auge durante la crisis sanitaria, ya que cada vez son más personas las que buscan la paz en las prácticas de la meditación. Según el estudio, el 33% ha practicado meditación de forma regular y entre ellos, el 60% ha empezado durante el confinamiento.

App de Petit BamBou para la meditación Mindfulness

Con esta situación y las clases cerradas, nos quedamos obligados a depender de la digitalización. Y esta situación nos ha llevado a descubrir las nuevas cosas que nos ofrece el mundo a través de la pantalla. Durante el confinamiento nos hemos asegurado que el espacio más pequeño de casa puede convertirse en todo un gimnasio o un sitio ideal para practicar la meditación.

No obstante, la meditación Mindfulness es una práctica que requiere de la ayuda profesional. Aquí es donde entra la App de Petit BamBou 100% en español y con la que ya meditan 6 millones de personas. La aplicación está disponible en iOs y Android, su versión Premium bajo una suscripción a partir de 4 euros al mes. ¿Qué ofrece? Un servicio único con más de 500 meditaciones sobre distintas temáticas como el miedo, la ansiedad, las relaciones, el trabajo, la maternidad…

No hace falta ser un maestro yogui para disfrutar de los beneficios de la meditación. Es más, la app Petit BamBou incluye vídeos explicativos que guían a los usuarios a través de los principios clave que sigue la meditación. Su uso es tan sencillo, que también es recomendable para niños. El 71% de las personas encuestadas consideran que en las escuelas se debería dedicar una parte a meditar para mejorar el desarrollo emocional de los más pequeños.

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.