Madrid Fashion Week

MBFWMadrid presenta el calendario oficial de su 72ª edición en un formato híbrido

MBFWMadrid presenta el calendario oficial de la 72ª edición de la pasarela nacional más importante del país, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA, bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo, debido a la situación actual generada por el COVID-19. El calendario de la pasarela lo integran 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO.

La 72ª edición de MBFWMadrid será la primera de su trayectoria en ofrecer un formato híbrido, en la que se alternarán desfiles en pasarela, performances y fashion films, a los que se sumarán otras presentaciones y desfiles dentro del programa off. Todo ello podrá visualizarse en la nueva web oficial de MBFWMadrid, cuyo lanzamiento será el 8 de septiembre, con un look&feel renovado.

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, las puertas de la pasarela Mercedes-Benz se abrirán para mostrar las colecciones de los diseñadores consagrados. Un cartel de 16 creadores con una amplia trayectoria en el sector de la moda de nuestro país serán los protagonistas de los primeros días de pasarela. De este modo, el jueves 10 abrirá los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.

Asimismo, durante la jornada del viernes 11 de septiembre, Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela en formato desfile, confirmando, una vez más, su compromiso absoluto con la moda de nuestro país. Además de estas firmas, el mismo día, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un fashion film, acompañado de una performance.

En este sentido, el sábado 12 de septiembre será el debut de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís en MBFWMadrid; una jornada en la que también destacan las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa -por primera vez presentando desfile en la pasarela del pabellón 14.1 de IFEMA-,y Brain&Beast, que pondrá el broche al calendario de firmas consagradas en esta edición. Todas ellas harán su puesta en escena en pasarela con formato desfile. En esta misma jornada, Juan Carlos Pajares dará a conocer su nueva colección con un formato innovador.

SAMSUNG EGO cierra el calendario el domingo 13 de septiembre

La jornada de nuevos talentos SAMSUNG EGO la inaugurará el ganador del Samsung Ego Innovation Project el domingo 13, a las 11.30h, al que seguirán los desfiles de Paloma Suárez y Fátima Miñana a las 13h. A partir de las 15h Marta Casal y Rubearth serán los protagonistas de la pasarela; mientras que, a partir de las 17h, Robber Rodríguez y Deyi presentarán sus colecciones. Para finalizar la jornada, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio cerrarán los desfiles de Samsung Ego de esta convocatoria. A continuación, como evento final de esta edición, se procederá a la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor creador joven.

En esta nueva cita de la pasarela, Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá dieciséis ediciones en las que ha premiado el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores. Debido a la situación actual de crisis sanitaria, Mercedes-Benz ha decidido cambiar el premio que se otorgará al diseñador que resulte ganador por una dotación económica de 3.000€, reemplazando el intercambio habitual con una pasarela internacional, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes a Mercedes-Benz Fashion Talent. En esta edición, por otro lado, la Sostenibilidad cobra una gran importancia, siendo un criterio esencial a la hora de seleccionar los candidatos que participan en el certamen, y que además será un requisito importante en la valoración del jurado, formado por expertos y profesionales del sector, que elegirá la colección ganadora.

García Madrid estará en el calendario OFF de la MBFWMadrid

Programa OFF

Además de los desfiles celebrados en IFEMA, MBFWMadrid contará con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que prestigiosos diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, presentarán sus propuestas en diferentes formatos. Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la Moda como protagonista.  

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

21 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

22 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

23 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

23 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.