Madrid Fashion Week

MBFWMadrid 2021: Tercera jornada, cinco diseñadores y Duyos como mejor colección

MBFWMadrid 2021: La Alta Costura resuena por la pasarela en esta tercera jornada. Las propuestas de los diseñadores han tenido un hilo común entre la sastrería, el pasado, los acontecimientos del ahora y la importancia de cuidar de lo que nos rodea, el medio ambiente.

Llegó el fin de semana y el reciento del Cibelespacio parecía tener más visitantes que los anteriores días. Probablemente por cuestiones laborales pero que se acercaban con la intención de vivir la moda con mayor sintonía. No obstante, este año que aun se siente la Covid-19 bien cerca, los espacios limitan y los tiempos marcan. Los invitados en cierta manera resoplan, pero la espera de la colección primavera-verano 2022 ha merecido la pena.

En este tercer día hemos contado con la presencia de Isabel Sanchís, Maya Hansen y una performance, Custo Barcelona, Otrura, Marcos Luengo, y con los Premio L’Oréal París. Calma y transparencia en mitad de la pasarela, venid a descubrirlo.

MBFWMadrid 2021: Tercera jornada, cinco diseñadores y sorpresas en los Premios L’Oréal París

Isabel Sanchís

La nueva colección de Isabel Sanchís es una simbiosis entre la moda y la artesanía. Los proveedores se han inspirado en tejidos especiales, bordados, plisados y artesanos. En cuanto a los diseños son más estructurados y volumétricos, delicados y plisados, pero también hay vestidos mini y de alta costura igual de elegantes que es al fin y al cabo la esencia de la diseñadora. Entre los colores hemos podido observar el rosa fluor, naranja, verde incluso en detalles metálicos.

VER COLECCIÓN COMPLETA

Maya Hansen

En el caso de esta diseñadora, Maya Hansen, solo ha presentado única y exclusivamente 5 diseños. Cada uno de ellos se ha cuidado hasta el último detalle y se ha tratado como si de otro mundo se tratase. La seda, el satén, los cristales de Svaroski, los bordados… son tejidos incorporados en más de una colección por diferentes diseñadores.

Sin embargo, Maya Hansen ha conseguido centrar el foco en 5 piezas que han surgido tras la pandemia. Y donde el corsé ha tomado el relevo para posicionarse entre el tipo de prenda más atemporal pero efusivo. Se busca en ella que se incorpore la artesanía y algunas diferentes técnicas de escultura y joyería.

VER COLECCIÓN COMPLETA

Custo Barcelona

La aparición de los diseños Custo Barcelona se retrasó un poco, pero dicen que lo bueno tarda en llegar. Entre los asistentes al desfile la emoción por ver sus creaciones y sobre todo, las expectativas estaban a flor de piel. Pero ha hecho magia, y lo que él quería transmitir, lo ha conseguido. Fuerza y firmeza en las mujeres, seguras de sí mismas y decididas. Su propuesta está marcada por materiales de alta calidad, pero esta vez, ‘’profundiza en formas puras, conceptos rotundos, colores vibrantes y detalles esenciales’’ para construir un todo.

En definitiva, es un viaje al exterior, una nueva apuesta y una autentica demostración de lo que significa Custo; mezcla de colores, patronaje y gran combinación de materiales como señas de identidad.

VER COLECCIÓN COMPLETA

Otrura

El desfile de Otrura cobra nombre con ‘La Ruptura del Sueño’ donde la firma busca romper con el relato social intergeneracional. ‘’Trabajan desde las capas, las costuras abiertas, las encanilladas y los trampantojos’’ en cada una de sus prendas. En cuanto a la presentación aparecían todos descalzos y los diseños clásicos, pero bastante prácticos para triunfar en el día a día.

Esto nace de ‘’La Paradoja del Sueño’’: ‘Si yo sueño, creo una existencia del mundo, y como tal, en su contexto, posee una realidad propia’. Lo que viene siendo sueño entre realidad. Ha sido un viaje entre varias generaciones enfocadas en los 40, 50, 60 y 70 en el que en aquella época en España se obligaba a tener una posición para ascender de clase y las diferentes sociedades. Una manera de expresar que antes no se ponía en tela de juicio y que ahora parece más o menos ponerse en cuestión. Cabe destacar que entre sus modelos había gran diversidad de género y edad.

MBFWM PV 2022
MBFWM PV 2022

VER COLECCIÓN COMPLETA

Marcos Luengo

‘’Fukuoka’’ la nueva colección de Marcos Luengo inspirada en el artista Ruben Martín de Lucas ‘’El Jardín de Fukuoka’’ que desarrolló que el ser humano para crecer necesita de la agricultura y la naturaleza. Entre sus patrones han sido fluidos y con aire japonés con una apuesta multiestacional. Se han mostrado tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado, además de elegir colores lisos y estampados.

Y por último, destacar que en esta tercera jornada ha sido la entrada de los premios L’Oréal París. Seguid leyendo para descubrir cuál es el mensaje de la marca y los ganadores de la colección primavera-verano 2022 en la presentación de septiembre de la MBFWMadrid 2021.

VER COLECCIÓN COMPLETA

Premio L’Oréal París

Acto de los premios al mejor diseño elaborado con tejido de plástico PET reciclado y además L’Oréal presenta su plan de acción que se llama ‘Porque nuestro planeta lo vale’ en el que van a dar a conocer las medidas q van a adoptar para reducir su huella de carbono y también para empoderar a las mujeres, que son un colectivo muy vulnerable de cara al cambio climático. Es importante q el mundo de la moda y de la belleza comience a dar pasos sostenibles.

Se ha entregado los premios a mejor modelo a Nuria Rothschild y mejor colección a Duyos. Después de que la presentadora Adela Ucar comenzara con el discurso de la marca de lo que quiere conseguir de aquí a cara el 2030, fueron Silvia Macedo (Directora de L’Oréal España) y Nuria de Miguel (Directora de MBFWMadrid) encargadas de dar los premios.

Aún no ha acabado la MBFWMadrid 2021, queda saber qué nos depara el domingo con más sorpresas, hilo por donde tirar por parte de diseñadores de jóvenes talento y más premios por parte de Allianz Ego y el de Mercedes-Benz Fashion Talent. A por un día más de moda…

Laura Vega

Periodista en búsqueda constante de mi destino. Me gusta saber pero sobre todo conocer. La televisión desde niña y la radio siendo ya una universitaria se unieron para hacerme crecer. Y escribir pasó de ser un hobby hasta enloquecer. Me divierte hacer rimas e interpretar es una faceta que quedó un poco atrás, quién sabe. No creo en las casualidades. Y adoro viajar.

Entradas recientes

Todo lo que sabemos de ‘Mufasa: El Rey León’ lo nuevo de Disney

Disney no nos deja de sorprender, y siempre tiene un as bajo la manga, por…

9 horas hace

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

9 horas hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

10 horas hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

10 horas hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

11 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

11 horas hace

Esta web usa cookies.