Marta Riesco prepara las maletas para viajar a Basilea, Suiza, como enviada especial de La familia de la tele, el magacín de La 1 de TVE, para cubrir el Festival de Eurovisión 2025. La reportera ha confirmado su participación a través de sus redes sociales, mostrando su entusiasmo por formar parte del despliegue informativo que la cadena pública realizará durante la semana grande del certamen musical. “¡Ya puedo contarlo! Mañana vuelo a Basilea para cubrir toda la semana Eurovisión y no puedo estar más emocionada. Ganazas de contaros todo lo que pase en La familia de la tele”, compartía Riesco.
La cobertura de La familia de la tele comenzará este martes 13 de mayo, coincidiendo con la celebración de la primera semifinal del festival, que podrá verse en La 1. Durante los días previos a la gran final —prevista para el sábado 17 de mayo—, Marta Riesco seguirá de cerca los pasos de la delegación española, encabezada por Melody y su propuesta Esa diva. La segunda semifinal del festival, en la que España no compite por formar parte directamente del Big Five, se emitirá el jueves 15 en La 2.
No es la primera vez que Marta Riesco asume el rol de corresponsal internacional dentro del espacio matinal de TVE. Su primera gran cobertura para el programa se remonta a la primavera pasada, cuando viajó a Roma para informar sobre el cónclave celebrado tras la muerte del papa Francisco. Aquella cobertura generó una fuerte controversia dentro de la propia televisión pública. El Consejo de Informativos de TVE emitió entonces un comunicado crítico en el que alertaba sobre el tratamiento dado por el programa a un evento de alto valor institucional.
“Ayer, La familia de la tele envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia”, señalaba el comunicado. “Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto”, añadía con dureza el Consejo, en alusión directa a la cobertura de Riesco y al enfoque del formato matinal.
Pese a las críticas institucionales, la periodista ha mantenido su presencia en el programa y su papel como enviada especial. Incluso aprovechó su estancia en Roma para realizar un reportaje sobre la llamada “casa maldita” de Raffaella Carrà, un inmueble que ha despertado interés mediático por la dificultad que conlleva venderlo. Su estilo, entre lo desenfadado y lo sensacionalista, ha generado opiniones encontradas tanto en redes sociales como entre compañeros de profesión, pero la dirección del magacín continúa apostando por ella para las coberturas internacionales.
La elección de Marta Riesco como rostro en Eurovisión 2025 responde a una estrategia de acercamiento informal al festival, que tradicionalmente combina espectáculo, música, actualidad y cultura popular. Desde el plató, el programa también seguirá con atención el desarrollo del certamen, donde España se juega una nueva oportunidad de brillar con una propuesta visualmente ambiciosa y una artista, Melody, que ha demostrado solvencia durante sus ensayos previos.
Con su viaje a Basilea, Marta Riesco afronta una nueva ocasión para consolidar su papel como reportera dentro del universo televisivo de TVE, aunque no exento de miradas críticas y expectación mediática. Lo que ocurra en esta cobertura no solo marcará el rumbo de La familia de la tele durante esta semana clave, sino que también podría reavivar el debate sobre los límites y responsabilidades del entretenimiento en el ámbito informativo dentro de la televisión pública.
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