Categorías: Must HaveNew Fashion

Marián Ávila, la maniquí que el mundo de la moda necesitaba

Que una modelo española desfile en la Gran Manzana, ya es un motivo de orgullo y alegría, pero si además, le sumamos el handicap de ser una chica con Síndrome de Down el mérito sinceramente es doble. Marián Ávila, la protagonista de este artículo, puede presumir de ser la primera maniquí con esta afección en subirse a la pasarela de la Fashion Week de Nueva York. La cita de este esperado desfile, será el próximo 8 de septiembre y en su debut realizará dos pases (a las 11 y a las 20 horas), de la mano de Talisha White, una de las grandes diseñadoras del momento, conocida además, por su faceta inclusiva.

La creadora ha apostado por la joven modelo valenciana para lucir un vestido de fiesta, y la ha invitado como «celebrity model» para participar en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina.

Pero como en todo cuento de hadas, hace falta un hada madrina que obre cumpla el deseo.  Kenzie Dugmore, hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, es la artífice de esta aventura que con tanta ilusión está viviendo Marían. Todo comenzó hace un año cuando esta joven ángel leyó un artículo sobre su historia y, al ver que su máximo objetivo era Nueva York, contactó con ella a través de Facebook para hacerlo realidad.

Con 1,61 metros de altura, la modelo no oculta que se siente muy feliz y segura cada vez que desfila, y asegura que ensaya cada día en su casa como si fuera una pasarela.

Cuando tenía solo 15 años, Marián decidió romper con los prejuicios que afectan a las personas con Síndrome de Down y seguir su vocación: convertirse en modelo. Igual que ya sucediera en España con el actor Pablo Pineda al ser el primer universitario y actor de éxito con este síndrome,  Ávila sabe que puede convertirse en todo un referente y abrir el camino de otras chicas y chicos con la misma alteración genética.

Consciente de que los objetivos se alcanzan con esfuerzo,  la joven modelo comenzó a prepararse realizando cursos de modelo en Madrid entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, y su primera sesión fotográfica para un «book» fue en marzo de este último año.

En marzo de 2016 desfiló por primera vez con la diseñadora Lina Lavin en un acto benéfico para la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid, en junio de 2016 fue invitada por el diseñador Francis Montesinos en Valencia y en septiembre participó en la Fashion Week de Sevilla.

También ha protagonizado anuncios publicitarios de El Corte Inglés y su tesón y calidad han traspasado las fronteras y le ha hecho aparecer en varios medios de comunicación internacionales, como en la revista china «Xishang» en enero de 2017.

Con todo este currículum a sus espaldas, estamos convencidos de que seguiremos escuchando hablar de esta gran modelo, que ha roto tabúes y que ha demostrado al mundo que no todo está escrito en la industria de la moda. De momento esperamos ansiosos su debut neoyorkino el próximo 8 de septiembre. ¡Mucha suerte Marián!

 

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.