María Martín Studio emociona en su debut en la Samsung EGO 2018

Como viene siendo habitual en los últimos años, la pasarela Samsung EGO es la encargada de poner el broche de oro a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En ella las más prometedoras promesas de la moda española presentan sus creaciones con la ilusión de un día, poder compartir protagonismo con las figuras ya consagradas de la industria textil.

Una de las promesas que más ha brillado en esta plataforma ha sido María Martín Studio, quien ha sorprendido en su debut en la Samsung EGO, con una colección sencilla a la par que rompedora.

MM. la primera colección de la joven diseñadora, se inspira en el propio concepto del proceso creativo, analizando las fases del desarrollo de creación y la metodología del mismo. En la colección, María Martín defiende la moda como un proceso de diseño sustentado en una metodología técnica de trabajo.

La imagen de la colección surge en torno a dos referentes estéticos. Por un lado, las tendencias propias de la moda de la década de los 60 y la Space Age: líneas muy depuradas y desarrollo de volúmenes que envuelven el cuerpo. Paralelamente y en sintonía con las corrientes de moda de 1960, hace las veces de referente la corriente arquitectónica de las obras realizadas en hormigón en la década de 1990, por el arquitecto español Miguel Fisac Serna.

Sobre la pasarela prendas que muestran la minuciosidad y pulcritud en el diseño a un ámbito urbano, potenciando la interacción de las prendas con la anatomía femenina, consiguiendo un resultado que gusta.

MM. juega con la dualidad de colores y volúmenes para dar vida a una colección que no pasa desapercibida. Desde el negro al blanco, pasando por el verde, el marrón, el beige, el rojo o el azul eléctrico, la gama cromática no hace sino reforzar su idea principal, el de vestir a una mujer femenina, pero a la vez independiente y segura que le gusta vestir cómoda, sin perder una ápice de elegancia.

 

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.