Madrid Fashion Week

María Escoté revoluciona la pasarela a golpe de reciclaje

De nuevo María Escoté acapara todas las miradas durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esta vez, la diseñadora ha unido fuerzas con Wallapop, la principal plataforma de compraventa de productos de segunda mano, presentando la colección como Wallapop x MaríaEscote, la primera propuesta elaborada enteramente a partir de prendas de segunda mano. La importancia de la reutilización en la industria de la moda y la necesidad de reducir su impacto también han estado así presentes en una MBFWMadrid más comprometida con el planeta.

La diseñadora ha unido fuerzas con Wallapop, presentando la primera propuesta elaborada enteramente a partir de prendas de segunda mano.

Los 23 looks que forman parte de la propuesta se han presentado en un sala Bertha Benz repleta de personalidades del mundo de la moda, ante los cuales la diseñadora ha tenido la ocasión de probar que estilo total, reciclaje y responsabilidad para con el medio ambiente no tienen por qué estar necesariamente reñidos. María ha creado, a partir de lo que otros ya no querían, una colección verdaderamente exclusiva cargada de creatividad y textiles en prendas con historia propia que contar y auténtica personalidad. La diseñadora ha jugado a deconstruir prendas de lo más dispares. De chaquetas a de moto a chándales vintage, ninguna prenda se resiste a a su tijera y su talento reinventivo.

©Image.net
©Image.net
©Image.net

La plataforma Wallapop cuenta en su plataforma con apartados específicos para todas las categorías de bienes de consumo, y especialmente en moda, donde existe gran variedad de productos con ciclo de circulación más ágil que el resto. Estas camisas, zapatos, bolsos… cambian de dueño y de vida en menos que canta un gallo. Este hecho supuso la principal fuente de inspiración de María Escoté como base para dar vida a una colección con el nombre de Walla Bibidi Babidi Bu!. Así, como por arte de magia, lo que podría haberse convertido en un desecho más de la industria de la moda, se convierte en un producto completamente novedoso.

©Image.net
©Image.net
©Image.net

Hemos encontrado sobre la pasarela una colección única que permite explorar una gran diversidad de estilos dejando un poco atrás la «dictadura» de las tendencias. Y es que Escoté propone, fiel a su estilo, gran variedad de estilismos. Desde el típico conjunto en denim, aderezada con el nombre de la marca acorde con su característica logomanía, a conjuntos más complejos y arriesgados, como el vestido de novia final combinado con un velo en puntilla vintage color lila. Las aplicaciones y motivos multicolores también están presentes, y la accesorización imprime carácter al conjunto acorde con la estética de la diseñadora. Globalmente, apreciamos una colección de dinámica diferente a lo que estamos acostumbrados. Una interesante iniciativa que quizá podría extenderse en la industria en un futuro.

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.