Categorías: MISS WORLD ESPAÑA

Maria Elisa Tulián, Miss World Illes Balears 2017

María Elisa Tulián. Mido 1,80 m. Tengo 21 años y represento a las Islas Baleares.

Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico

Desde que obtuve el título de Miss World Illes Balears, mi día a día se ha convertido en un continuo proceso de trabajo y formación hacia el certamen nacional, en el cual me siento muy apoyada por mi delegada, Mila Martínez, y el gran elenco de profesionales que forman parte de la organización balear.

Mi día a día está compuesto por clases de inglés, pasarela, oratoria, clases de maquillaje, peluquería,  asesoramiento de imagen y personal shopper, reuniones, elección de telas y tejidos y pruebas de vestuario con las diseñadoras que con tanto esmero están realizando parte de mi vestuario, a medida, para afrontar Miss World Spain. También tengo la suerte de contar con el Dr. Ferrán Llansana quien velará porque mi sonrisa luzca perfecta el próximo 16 de septiembre. Además, complemento mi preparación con intensas sesiones de entrenamiento para cuidar mi físico y llegar preparada a la prueba de deporte que realizaremos, entre otras muchas cosas más…

Puedo decir que estoy muy feliz y disfrutando al máximo de esta experiencia.

Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

En Miss World Spain,  siempre tengo muy presente que todas las participantes van a concurrir con mucha ilusión y gran esfuerzo a la hora de dar todo de sí mismas para competir por la corona nacional, la preciosa Mireia.

A modo personal, si tuviese que destacar cualidades que me caracterizasen serían las de; la empatía, simpatía, ser una persona emprendedora, comprometida con todo aquello en lo que me involucro, responsable y sobre todo, muy luchadora. Aspectos que creo me ayudarían  a facilitar mi proceso de formación de cara al certamen nacional, y mi proceso de competición en él.

Por otra parte, y teniendo en cuenta ante todo que la máxima aspiración de todas nosotras debe ser convertirnos en Miss Mundo, y considerando las virtudes que la misma debe poseer, si tuviese que matizar otras capacidades; serían aquellas que me ayudasen a cubrir las diversas pruebas clasificatorias que deberemos realizar a lo largo de nuestra concentración en el certamen nacional. En este aspecto destacaría mi pasión por el deporte, mis estudios en el Conservatorio profesional de Música y Danza de Mallorca, continuando con la especialidad de teatro musical en la escuela de Carmen Roche y Víctor Ullate de Madrid y con ello formación en danza clásica, danza jazz, contemporáneo, claqué, estilos modernos y latinos; y mi formación en arte dramático. Y lo más importante que prevalece ante todo, mi fuerte vinculación con el lema de Miss Mundo, Beauty with a Purpose, a través del proyecto social que quiero defender no sólo en el certamen, sino más allá una vez acabado el concurso.

En cuanto al resto de cualidades y virtudes físicas y personales sólo los miembros del jurado serían las personas aptas para determinar si las poseo o no.

¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?

He de reconocer que me tira la tierra, así que mi desfile favorito es  Mercedes-Benz-Fashion Week de Madrid. Me gusta apreciar el aporte en la influencia de la moda de nuestros diseñadores españoles como Jorge Vázquez, Esther Noriega, el gran Ángel Schelesser de quién he tenido el privilegio de poder lucir prendas, Andrés Sardá y Juana Martín, entre otros.

Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado ¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?

Ante los miembros del jurado, simplemente  hablaría desde el corazón, mostrándoles cómo es la esencia de mi persona. Intentaría transmitirles que soy una mujer luchadora que cree profundamente y defiende el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual, teniendo presente el valor que se le da a la misma en las diferentes culturas que existen en nuestro mundo, queriendo representar esos principios mediáticamente  y exponiéndoles que pueden confiar en que si tuviese la gran fortuna de ser elegida para representar a España en Miss Mundo, haría que cada segundo contase.

Con el máximo orgullo de portar el nombre de España dentro y fuera de nuestras fronteras, dedicaría el 100% de mi tiempo y de mi entrega a preparar al riguroso detalle la competición internacional, y una vez en Sanya podrían tener la tranquilidad de que habría una mujer con el suficiente fervor y entusiasmo trabajando duramente  y vinculada a los valores que Miss Mundo defiende, por intentar traer a España la segunda corona mundial.

Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?

Un utensilio para hacer fuego como un mechero y con ello proporcionarme calor, la posibilidad de cocinar alimentos o hervir agua, una navaja multiusos para poder cortar o realizar alguna otra tarea que me facilite la supervivencia y un botiquín de primeros auxilios por lo que pueda ocurrir.

¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar a madurar antes?

Tengo la convicción de que la madurez no depende de la edad, sino de las experiencias que nos toca vivir. Por supuesto, aquellas que nos ponen a prueba y nos alejan de nuestra zona de confort son las que nos permiten el crecimiento y el autoconocimiento.

Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen? 

Estoy encantada con la idea de pasar una semana en Alegría Hotels junto a las demás misses. No he tenido la suerte de estar anteriormente en ninguna instalación de Alegría Hotels, pero por lo que he podido comprobar en la amplia información que he obtenido de las mismas es que, disfrutaremos de unos días de ensueño hospedadas en Alegría Nautic Park rodeadas de lujo y confort. ¡Sin duda alguna será una experiencia inolvidable!

¿Una ciudad? Palma de Mallorca

¿Qué es lo mejor de ti? Mi fuerza de voluntad

¿Tu lugar favorito? La casa de mis abuelos en Córdoba, Argentina.

¿Un perfume? Euphoria – Calvin Klein

¿Cuál es tu libro favorito? L’école des maris – Molière

¿Una canción que te identifique? Imagine – John Lennon

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.