Cultura

Manifeste de Mode. La exposición dedicada a Coco Chanel que no te puedes perder

Hay grandes iconos de la moda y luego está ella. Gabrielle “Coco” Chanel, la mujer que lo cambió todo. Nuestra forma de vestir, nuestros colores, y por qué no decirlo, nuestra forma de pensar, nuestros sueños y objetivos como mujeres. Así es el gran icono de la alta costura y así es como la recuerda la exposición del Palais Galliera – el museo de la moda por excelencia de la capital francesa.

Tras sufrir un retraso por la situación de pandemia, la exposición Gabrielle Chanel. Manifeste de Mode podrá verse en París desde octubre hasta el 14 de marzo de 2021.En ella podremos encontrarnos en exclusiva más de 350 prendas y accesorios de la firma de Alta Costura desde los años 1910 y 1971. Un viaje no sólo por los diferentes diseños, sino también por la evolución personal de la propia Gabrielle. Desde su niñez cosiendo con las monjas, su primera boutique de tocados y todo el imperio de la moda que vinieron detrás.Sus siluetas revolucionarias de los años 20. Su color, el negro, del luto a la elegancia. Y por su puesto su creación más valiosa. El perfume Chanel No.5 cuenta con una sala propia en la exposición.

Otras salas de la exposición están dedicadas a sus míticos vestidos de tweet, sus aclamados trajes. Los tacones bicolores que nunca dejarán de estar de moda, el emblemático bolso 2.55, las famosas perlas… Todos los detalles que han hecho eterna a Coco Chanel se podrán visitar sala a sala. Además de descubrir gracias a los retratos y retrospectivas la vida de la diseñadora y de la marca, siendo para siempre una sola identidad.

La exposición se ha podido exhibir gracias a la colaboración de otros importantes museos de moda (Victoria & Albert de Londres, De Young de San Francisco, MoMu de Amberes…) y de los mismos archivos privados de Chanel. Esta se extiende por los casi 1500 metros cuadrados del Museo Palais Galliera y también por su sótano. Una zona que se mantendrá pasado marzo gracias al patrocinio de la Casa de Alta Costura para las exposiciones permanentes.Como no podía ser de otro modo, estas salas llevarán el nombre de Galeries Gabrielle ChanelEstarán abiertas al público todo el año para mostrar lo mejor de la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Una visita indispensable y 100% recomendable para todo amante de la moda y de la ciudad del amor. Y para todos aquellos que no puedan ir a verla, aquí os dejamos el link al libro editado de la exposición. Los trajes y detalles de la vida de Coco Chanel disponible al alcance de todos.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.