Must Have

Malne: Latin Couture, elegancia y poder femenino

He de confesar que tengo muchas ganas. Los que me conocéis un poco ya sabéis que soy muy fan de su trabajo.

Es una tarde calurosa del mes de julio. Todavía estamos atrapados en la ola de calor. Los portones del Museo Nacional de Artes Decorativas están cerrados. Pero se abren en cuanto llego. Como diría mi madre: ha sido llegar y besar el santo.

Me emociona que hayan decidido presentar su fashion film, Latin Couture, en un museo. Al final, la moda es arte; así que, ¿qué mejor lugar que uno como este?

Juanjo y Paloma, los diseñadores de Malne, reciben a sus invitados con una sonrisa en el rostro. Están emocionados, se les nota. El espacio está decorado con los bocetos y estilismos que han aparecido en el cortometraje. El film lo ha grabado Juan Martín; dice Paloma. Además, justo antes de que tomemos asiento, nos explican algún que otro aspecto del vestuario.

Yo voy un poco a mi bola, observando cada detalle de cada chaqueta, vestido, pantalón,… Poder ver sus prendas desde tan cerca es una maravilla.

Juanjo Manez y Paloma Alvárez, diseñadores de Malne.

 

A las siete, Museo Nacional de Artes Decorativas está lleno. Nadie ha querido perderse un evento como este. Entre el público distingo a cantante y DJ Brisa Fenoy, los diseñadores Ulises Mérida y Modesto Lomba; Pepi Bueno; y alguno más que seguramente me deje en el tintero.

Madrid es Moda, quien ha colaborado de cerca con la firma y quien ha hecho posible este momento, toma la palabra. Madrid es Moda acerca la moda a la ciudad. Así que, gracias por estar aquí.  Minutos después, Juanjo y Paloma deciden explicarnos un poquito cómo nace Latin Couture: Hemos decido volver a los orígenes, a cómo se confeccionaba la moda antes, a esa calidad de la costura de la época de nuestras madres y abuelas. Creemos fielmente que se debe empezar a pensar en la moda de una forma mucho más sostenible. Debemos cambiar nuestros hábitos de producir, así como nuestros hábitos de consumo. 

Estoy de acuerdo, la sostenibilidad ya no es una opción, sino el único camino. El fashion film comienza. Tres, dos, uno… Magia.

Malne vuelve mostrarnos la elegancia súbita que tanto los caracteriza. Ensalzan a la mujer, dotándola de sofisticación y poder. Nosotros nos centramos en potenciar las virtudes de las mujeres, y para eso no es necesario tener un cuerpo perfecto.   Latin Couture regresa a las formas propias de la costura española, esas que, aunque nosotros no seamos capaces de reconocer, el extranjero sí lo hace. Deberíamos apreciar más nuestro propio producto. Nosotros vendemos fuera, y las formas, las estructuras y las características que definen nuestra moda, gustan; y gusta mucho.

¿Pero a quién no le gustaría llevar unos diseños como estos?

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

9 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.