Teatro

‘Malinche’, el musical de Nacho Cano que llega a Madrid

El nuevo musical de Nacho Cano es un proyecto bastante ambicioso cuya elaboración ha durado más de diez años. Este musical nos narra los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: cuando se produjo el nacimiento del mestizaje. Une experiencia única de la que podremos disfrutar desde el próximo 15 de septiembre hasta el 27 de noviembre, las funciones se darán todos los martes y domingos  en el espacio Malinche situado en el IFEMA de Madrid.

Lo nuevo del gran Nacho Cano resalta en todos los ámbitos visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, coreografías y acrobacias. Es un espectáculo bastante completo y entretenido para ver.

¿Qué historia nos cuenta este musical?

La historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y la imprevista amistad entre dos hombres destinados en un inicio a terminar el uno junto al otro. Nos hace ver los hechos históricos de una manera más ilustrativa con el fin de poder conocer más nuestro pasado, entender nuestro presente y así enriquecernos para nuestro futuro.

Se celebra el encuentro entre dos pueblos y, como es obvio, sus distintas culturas. Se presenta a una mujer extraordinaria y poco reconocida que se mueve entre dos mundos que aparentan ser distintos. Culturas al borde de un conflicto, cuando nace el amor entre los dos protagonistas lo que nos anticipa la unión entre dos pueblos: México y España.

Banda sonora de la obra musical ‘Malinche’

El último single del creador de este musical, Nacho Cano, se llama ‘México mágico’ y se va a convertir en la banda sonora de esta gran obra. Un tema que supone un himno de la diversidad y de la fusión.

¿Cómo se ha elaborado la escenografía/vestuario de la obra?

Para poder elaborar todas las escenografías del musical, se ha tenido la oportunidad de contar con dos talleres de lo más importantes conocidos como Molla y Herrador. Los dos talleres de escenografía se encontraban a cargo de Hansel Cereza, uno de los expertos a nivel mundial en vuelos y artes escénicas.

El vestuario de la obra lo ha elaborado uno de los mejores estilistas internacionales José Ventura, muchos años de experiencia.

Es la primera vez que le flamenco forma parte de las artes que se integran en un espectáculo de este calibre. En ‘Malinche’ tenemos presente al gran Jesús Carmona, uno de los mejores del flamenco reconocido con un premio Benois, unos premios que se consideran los Oscar de la danza.

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

23 horas hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

23 horas hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

4 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

5 días hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

5 días hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.