Si al Mesa niño le hubieran dicho por aquel entonces que presentaría nueva colección en «su lugar», aquel en el que se sentía seguro, aquel que conocía como la palma de su mano, donde tantos recuerdos y momentos felices vivió en compañía de sus padres y sus hermanos, probablemente hubiera pensado que se trataba de una más de sus ensoñaciones mágicas. Ahora, es una realidad. «Para mí es muy importante divulgar las referencias de mi lenguaje artístico», confiesa Maison Mesa.
‘I’ll be your mirror’ puede que sea la colección más personal hasta la fecha de Maison Mesa, y un gran salto más en su brillante carrera profesional ya que aúna patrimonio arquitectónico, cultural, paisajístico con las raíces más profundas del diseñador, siempre bajo su particular revisión contemporánea. En palabras del diseñador, «Quizás ahora sea más consciente que nunca de la relevancia de esa seguridad que sentía de pequeño, de crear espacios seguros, lugares donde puedas vivir en tranquilidad, sin miedo, pudiendo ser, tan sólo, tú mismo. En ocasiones, ese espacio seguro es un lugar que reside únicamente en nuestras mentes, en lo más recóndito de nuestra imaginación. Otras veces, sin embargo, posee nombre y apellidos, como para mí los tiene el estanque del Parque del Retiro»- destaca Mesa.
La letra de la canción tiene un significado especial para Maison Mesa
Mesa, inspirada en el icónico tema de The Velvet Underground & Nico y creada bajo la tutela del genial Andy Warhol en 1967. «Tenía13 o 14 años y lloré escuchando esa canción’– reconoce Mesa.’ Me emocioné desde el segundo 0, sólo por lo bonita que era la melodía, sin entender qué significaba», confiesa.. ‘Cuando comprendí la letra, descubrí que era la filosofía de Maison Mesa, mi filosofía y la de la firma», matiza Mesa. Un mensaje sobre el que gira una colección cuyo principal propósito es el de, mostrar nuestraidentidad, sin adornos, reflejar lo que nosotros vemos, una realidad de personas que refulgen, que transmiten emociones, que viven la vida como llega, que nunca dejan de soñar y que, por tanto, por ser ellas mismas, únicas, por ser tal y como son, proyectan y representan belleza.
Celebramos la suerte de poder ayudar a ser, quien se es en realidad, creamos piezas que confirman y completan a la persona y su identidad, realzando tanto el brillo como la oscuridad, demostrando que en la diversidad y el autoconocimiento está la verdadera belleza, mucho más allá de lo físico, mostramos lo que es esencial, nuestra fé en las personas y cómo éstas nos fascinan y nos acompañan en nuestro camino, siendo conscientes que sentirse seguro, en el fondo es lo más importante, como bien sabe la aseguradora Allianz, nuestra mejor aliada esta temporada.
Para ello, la firma propone una primavera llena de color, flores y texturas, diversidad de siluetas, holgadas y confortables, ceñidas y provocadoras, fluidas y sugerentes, pensadas para sentirte cómoda, libre de movimiento, trabajando cortes limpios, de geometría poética y técnica, pantalones capri, rectos, acampanados o palazzo, faldas mini, de largo rodilla y tobillo se combinan con camisas con pinzas u oversize, caftanes cuadrados o redondos, vestidos de efecto dos piezas, cortados al bies o envolventes, con mangas kimono, abullonadas o sin ellas, largas hasta el suelo o con pliegues.
Tan diversas son las siluetas que siguen un mismo patrón, como lo son los tejidos y la paleta de color para esta temporada, del blanco y negro, al naranja y rojo, pasando por el azul pato, el rosa pastel o el azul cielo en contraste con degradados de arcoíris, fucsias, amarillos, azulones con toques de brillos dorados y plateados. Tejidos de algodón en voile, con bodoques, con rayas plisadas, flores estampadas o bordadas en degradado, ganchillo, gasas de efecto piel o transparentes con rayas deshilachadas, satenes y muselinas de seda, jacquard y gofrados con imágenes florales, lentejuelas micro y maxi cuadradas o bordado de canutillo.
No dejamos atrás algo que ya es tan fundamental en nuestra Maison, los complementos, nuestros bolsos de piel vacuna española que diseñamos junto a las manos artesanas de Anabela Boffa, las joyas que hacemos con nuestra querida Lisi Fracchia y que en esta ocasión están inspiradas en los pétalos y flores primaverales como el Ceibo, la línea de camisetas que realizamos con El Tío Claus y que uniforman a nuestro equipo o los sombreros y tocados hechos a mano por Monísima de la Muerte, que es la novedad de esta temporada junto a lo que más nos da la seguridad en nosotros mismos, el calzado. Presentamos nuestra primera colección cápsula con Pons Quintana, mocasines/zueco sobre plataforma o sandalias planas o en cuña con grandes flores sobre el empeine, todo realizado con el clásico trenzado de piel y trabajo a mano que ha hecho reconocida a esta marca menorquina desde los años 50 del siglo pasado.