Eurovision: de Madrid a Malmö

Madrid recibe a Blanca Paloma a ritmo de victoria por su gran actuación

La representante de España en el festival de la canción de Eurovision, regresó a nuestro país con una sonrisa y una gran ovación. Blanca Paloma, quedó en el puesto 17 con su tema ‘Eaea‘ en la gran final del M&S Bank Arena, siendo la última en el televoto a pesar de recibir una buena puntuación del jurado profesional. La artista ofreció un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Madrid por las fiestas de San Isidro apenas un día después de su actuación en Liverpool.

Blanca Paloma interpretó su tema eurovisivo, una nana con la que homenajea a su abuela Carmen, y otros éxitos de su carrera musical. La cantante se mostró emocionada y agradecida por el apoyo del público español, al que dedicó unas palabras: «¡Esto es hasta Liverpool y más allá! Tenemos que estar orgullosos porque hemos llevado una calidad y que, bueno, que nunca es tarde para soñar».

La representante española en Eurovision 2023 no pasó desapercibida para la prensa internacional, que valoró de forma positiva su propuesta rompedora y diferente. El prestigioso periódico estadounidense The New York Times definió su canción como «flamenco futurista». Mientras que otros medios destacaron su puesta en escena y su vestuario.

Blanca Paloma salió al escenario de Liverpool con un espectacular corpiño y un pantalón blanco. La cantante adoptó la postura de la arquera, un gesto que simboliza la fuerza y la determinación de su personaje. Junto a ella, dos palmeras y tres bailarinas completaron el cuadro flamenco.

A pesar de su buena actuación, Blanca Paloma no logró convencer al televoto europeo, que la situó en la última posición con solo 5 puntos. Sin embargo, el jurado profesional le otorgó 95 puntos, lo que le permitió escalar hasta el puesto 17 en la clasificación final. La ganadora del certamen fue la sueca Loreen, que repitió triunfo con su tema ‘Tatoo‘, once años después.

Blanca Paloma se suma así a la lista de representantes españoles en Eurovision. La cantante ha demostrado tener talento y personalidad, y ha dejado claro que seguirá luchando por su sueño musical. ¡Desde Hoy Magazine le deseamos mucha suerte en su futuro profesional!

Raquel Cazorla Pascual

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.