Críticas de cine

Madres Paralelas: la dualidad maternal de Pedro Almodóvar

El director Pedro Almodóvar ha presentado su nueva película ‘Madres Paralelas’, una película protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde donde la dualidad maternal es el tema clave de la trama que desarrollan sus personajes. El directo ha conseguido trasladar su forma de hacer cine con una historia mucho más actual y viva. 

Sinopsis: Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo.

Es cierto que Pedro Almodóvar es uno de los directores que ha llevado a nuestro país a lo más alto, de hecho entre los más importantes e internacionales, siempre resuena su nombre (por algo será). Si bien es cierto que se ha conocido que, finalmente, ‘Madres Paralelas’ no representará a España en los Premios Oscars 2022, el director ha estrenado este último film para demostrar que el buen cine sigue al pie del cañón y que es posible mantener tu seña de identidad en todas las películas.

Pedro Almodóvar tiene una forma de montar y grabar muy peculiar y es eso lo que le hace auténtico en todas sus películas. Además, cuenta, en muchas ocasiones, con grandes rostros conocidos que ya forman parte de su cantera de actores, entre ellos, Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón o Rossy de Palma. Esto hace que el clima de rodaje sea un lugar mucho más cómodo para trabajar y eso atraviesa la pantalla. Eso es lo que le pasó a Penélope Cruz durante esta película, es de las pocas veces que he visto a una Cruz creíble y convincente. Su creación del personaje le ha dejado desarrollar unas ejecuciones perfectas que hacían de su interpretación un deleite personal. Además, la actriz ha sido galardonada, por el jurado del Festival de Venecia, con la Copa Volpis a Mejor Actriz, algo bueno habrá hecho. 

Pero, sin duda alguna, el gran descubrimiento ha sido Milena Smit, tras su éxito en ‘No matarás’, junto a Mario Casas, se enfrentaba a este gran personaje donde su corta trayectoria en cine le ha venido bien para interpretar a una madre adolescente que se enfrenta a la vida de una forma muy compleja. Su interpretación está de diez y me aventuro a decir qué es la mejor de la película. 

No podemos olvidar el exquisito montaje de esta película, la fotografía, la trama y los actores que forman parte del reparto y que están perfectos, entre ellos, Daniela Santiago, que se ha convertido en la última incorporación de las ‘chicas Almodóvar’. 

Una película empática, valiente y con un argumento duro que pasa en tantas familias. Un film donde Almodóvar pone los puntos sobre las íes y en la que las actrices tienen el peso de una historia que te hace pasar por sonrisas, lágrimas y angustia. ¿quieres ver buen cine español? Disfruta de ‘Madres Paralelas’ en el cine. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.