Categorías: El mejor cine

‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodóvar abrirá el festival de Venecia

‘Madres paralelas’, película dirigida por Pedro Almodóvar, ha sido la elegida para abrir la 78 edición del Festival de Cine de Venecia: Biennale, también conocido como Mostra.

El festival tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre. El día 1 de septiembre ‘Madres paralelas’ se proyectará en la Sala Grande del Palazzo del Cinema (Lido de Venecia), en la noche de apertura.

No habrá mucha diferencia a la hora de poder visionar la película en nuestro país, ya que, en España se estrenará el próximo 10 de septiembre.

‘Madres paralelas’ es una producción de El Deseo, y está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, con la participación de Julieta Serrano y Rossy De Palma.

'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, nominada a los Globos de Oro 2022

La película gira alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, según el mismo Pedro Almodóvar.

El León de Oro

Con ‘Madres paralelas’, no solo abrirá Mostra, si no que permitirá al cineasta español aspirar al anhelado León de Oro.

Esto es algo muy importante para Almodóvar, ya que Venecia se trata del lugar de su nacimiento como director de cine, además de que su historia con el León de Oro es realmente emocional.

En 2019, el cineasta recibió un León de Oro de honor por el conjunto de su trayectoria. Este año veremos si logra llevarse otro a casa por la dirección de ‘Madres paralelas’.

‘Madres paralelas’ ya ha recibido los elogios del director de la Mostra, Alberto Barbera, para quien es «un privilegio» tenerle en el festival.

«Le agradezco a Pedro Almodóvar habernos dado el privilegio de inaugurar el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles.» declara Alberto Barbera para El Independiente.

Y es que, el castellanomanchego tiene una larga historia con Mostra. Desde aquella polémica de los 80 sobre el convento de las «redentoras humilladas», que llegó hasta el punto de que el presidente del jurado, democristiano, tratase de excluir la cinta. Hasta su regreso con una de las películas más aclamadas de su carrera, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), con la que se hizo con el premio de Mejor Guion.

Desde entonces, Almodóvar siempre se ha sentido como en casa en Venecia, y el León de Oro es parte lo más prestigioso que el cineasta ha conseguido a lo largo de su intensa carrera.

Otros candidatos

Para conocer las demás películas que participarán en el Festival de Venecia habrá que esperar a la presentación de su programa, previsiblemente, el próximo 26 de julio.

Sin embargo, conocemos se han dejado caer algunas presencias y producciones como ‘Dune’, la adaptación del clásico de ciencia ficción de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem.

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.