La música de siempre

Madonna lanza un mensaje de apoyo a Ucrania en redes sociales

En un ambiente tenso en el panorama mundial, la globalización ha extendido el conflicto ruso-ucraniano por todo el mundo. Madonna, entre otros artistas, ha mandado un mensaje de apoyo a los civiles de Ucrania e incita a la población a ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados.

Desde que hace una semana el presidente ruso, Vladimir Putin decidiera lanzar una ofensiva a su país vecino, las noticias no giran en torno a otra cosa. La guerra ha estallado entre dos países, afectando al resto de la humanidad. Y, cuando la seguridad mundial está en peligro, cuando se vulneran los derechos civiles, humanos, éticos y morales, es imposible que la población no se revele ante semejante atrocidad. Madonna, ha sido una de las artistas que no ha querido mirar hacia otro lado, y lanza un mensaje de apoyo.

Si buceas un poco entre las publicaciones del Instagram de Madonna, verás cómo se cuelan en su perfil varios posts sobre el suceso ucraniano. Entre tanta publicidad musical, y la propia exposición de la cantante, se distinguen dos vídeos y una foto. En un primer vídeo, asombra que la voz de Madonna y su figura aparezcan en mitad de imágenes de Hitler, Putin, explosiones y heridos. Aunque, suene a chiste, es una realidad muy seria que ocurre hoy en día. La cantante compara al presidente ruso con uno de los dictadores más feroces de la historia, Hitler. Además, añade en la descripción «Putin ha violado todos los derechos humanos acordados en la historia» y continúa «no tiene ningún derecho de borrar del mapa a Ucrania». 

En una segunda foto, se puede apreciar en portada a la reina del pop sosteniendo la bandera ucraniana, y varias imágenes más de manifestaciones en apoyo al país. «Estamos contigo Ucrania», reza en el título de la publicación. Además, la cantante ha añadido a la descripción de su perfil un enlace de Global Citizen de «20 maneras de ayudar a Ucrania».

«Este video duele. ¿Os duele tanto como a mí? ¡Putin sigue siendo un insensato y lanzando horríficos ataques a Ucrania!» escribe la cantante en un tercer post dedicado a la guerra. Estas imágenes muestran una sucesión de clips donde poder apreciar la dureza de las explosiones en casas, edificios y estructuras ucranianas. «Gente inocente está luchando por sus vidas y aprendiendo a disparar armas para protegerse», sigue relatando el texto.

La ayuda de Madonna no cesa, porque, a parte de estas publicaciones constantemente actualiza sus stories con novedades sobre la guerra. Porque, una persona tan influyente, que llega casi a los 18 mill de seguidores en Instagram, es capaz de mover a la sociedad.

 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Los mejores planes para el puente de mayo si te quedas en Madrid

Queda menos de un día para el deseado puente de mayo, para que os disfrutéis…

5 mins hace

Los estrenos de Movistar Plus+ para mayo 2024

En el mes de mayo, Movistar Plus+, trae una variedad de contenido para sus suscriptores,…

38 mins hace

Chanel visitará RTVE para hablar sobre ‘SloMo’ junto a Carlos del Amor

Esta semana, ‘La matemática del espejo’ se pone eurovisiva con una de sus representantes más…

59 mins hace

Belén Esteban se sincera sobre su enfermedad y su cambio físico

Si algo tiene Belén Esteban es que no se calla nada, la colaboradora de televisión…

2 horas hace

Isabel Pantoja cobrará 80.000 euros aunque cancele sus conciertos

Ya sabemos que Isabel Pantoja está en su mejor momento profesional pero, está pasando por…

2 horas hace

Laura Escanes reacciona a la reconciliación de Álvaro de Luna con su ex

Si hay un salseo que nos ha dejado con el corazón en un puño todos…

2 horas hace

Esta web usa cookies.