Un café con..

Macarena García: ‘Tengo la suerte de trabajar en mi pasión’

Hemos hablado con Pedro Collantes y Macarena García que estrenan ‘El arte de volver’, una película que habla sobre la importancia de valorar lo que tenemos cuando abandonamos nuestros lugares de origen y la grandeza de volver a nuestro ser.

El director nos contaba que el viaje de la película ha sido único y es que la película ha pisado grandes festivales de cine como el de Venecia y además, también estuvo en el Festival de Sevilla, hace muy poquito. Ha sido interesante conocer la evolución de la película, ya que Pedro Collantes, nos contaba que la película empezó como un tratamiento muy diferente de cuatro relatos y finalmente se centraron en uno solo que acabó siendo la película. 

La protagonista de ‘El arte de volver’ es Macarena García y es una de las actrices más cotizadas de nuestro país. Nos ha contado que no tardó mucho en aceptar el personaje, pero hay una anécdota super curiosa: ‘Yo acepté el personaje once días antes de rodar. Tuve que aprender rápido el personaje, interioridad lo que sentía y rodar. Me asusté bastante pero trabajando mucho, soñando con esto y analizando mucho el texto, lo conseguimos. Además, mucha concentración»

Si este fin de semana tienes ganas de ir al cine y disfrutar de una buena película de cine español, esta película no te dejará indiferente. Te conquistará el corazón y te hará replantearte si realmente estamos preparados para volver al lugar que nos vio nacer después de años sin vivir allí. 


Texto: John Kha | Entrevista por Lucía Tineo | Cámara: Sara López

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.