Categorías: Sin categoría

LUKE LEANDRO CANO EN #MBFWM

DANIEL WINEHOUSE| Madrid, 8 Feb

Analizando los desfiles de los tres días que lleva la Mercedes-Benz Fashion Week, destacamos al diseñador andaluz Leandro Cano, que ha presentado por primera vez en la semana de la moda de Madrid. Se trata de una colección ready-to-wear bajo el nombre comercial de “Luke” By Leandro Cano, que no ha defraudado a los asistentes.

La colección se inspira especialmente en el ambiente de Andalucía, la tierra del diseñador, evocando sus paisajes claros, con abundancia de verdes, y con gran admiración por los pájaros, con lo que el diseñador pretende una visión aérea.

Las tendencias que se observan en la confección de la colección son aparentemente patrones clásicos, con modificaciones que tienden a las formas redondeadas en las terminaciones de las mangas, vuelos en finales de vestidos y cueros, así como volúmenes en ciertas prendas como los abrigos.

Estas modificaciones hacen coincidir a la tradición con la modernidad.  Las tonalidades empleadas en la colección son referentes de la naturaleza como el azul noche, mostaza, vino, beige y caldera. Todos ellos son los adecuados para representar los paisajes en los que está inspirada la colección. Se repiten en varias ocasiones dos estampados: el primero simula enredaderas entrelazadas formando rombos sobre los que se apoyan pájaros; el segundo estampado son paisajes con abundancia de arboles y fondos azul cielo.

Para llevar a cabo esta colección emplea una gama de materiales que son el sello de identidad de la marca como el cuero, la lana tejida, algodones, frénela y paño. Sobre estos se aplican bordados a mano y diferentes materiales.

En líneas generales ha cumplido con las expectativas que había sobre su debut en MBFWM, y la sala se han inundado de multitudinarios aplausos. ¡Un buen trabajo!

Dani Winehouse

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

13 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

14 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

14 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.