“LUBNA” ES EL REGRESO DE MÓNICA NARANJO QUE JAMÁS CREÍAS QUE LLEGARÍA

Parecía que el nuevo material musical de Mónica Naranjo no iba a llegar jamás. Su última edición fue en 2014 con ‘MN 4.0’: un trabajo que vio la luz bajo el yugo del refrito, considerablemente criticado incluso por sus seguidores más fieles, por ser un disco de “autocovers” de hits propios.

Poco después Naranjo se introdujo de lleno en la vorágine televisiva y también pareció que jamás iba a recordar lo del cantar. Pero todo no era más que una apariencia. ‘Jamás’ es precisamente el botón de muestra de lo que será el nuevo álbum del alter ego de Mónica Limón. Y es que el single, que fue desvelado y puesto a la venta hace unos días, forma parte de ‘Lubna’, octavo disco de estudio de Mónica Naranjo y que será puesto a la venta el próximo 29 de enero de 2016.

El sencillo, que navega entre la ópera y el rock, se acerca mucho al sonido de la primera canción que se escuchó antes de la publicación de ‘Tarántula’, sexto disco de la de Figueras. En aquel caso la canción, ‘Europa’, entraba de puntillas en el género que domina en ‘Jamás’ de principio a fin. Precisamente, en palabras de su intérprete, el proyecto de ‘Lubna’ inició en ‘Europa’, donde se aprecian los tintes orquestales, y continuó en ‘Adagio Tour’ (disco de los hits de la cantante en directo con los arreglos sinfónicos como los que hoy acompañan al sonido de ‘Jamás’).

‘Lubna’ estará compuesto de diecisiete temas basados en la novela que hace siete años un amigo de la cantante le presentó a ésta.Lubna es un personaje donde el escondite de la justicia divina se transforma en sanación o purgatorio para las almas perdidas en un mundo aparentemente enfermo”, explica Naranjo.

El proyecto ha tardado siete años en gestarse y ha estado bajo llave hasta este momento destapado por ‘Jamás’. La canción va acompañada de un videoclip en blanco y negro donde Mónica Naranjo encarna en imágenes aquello que canta con su voz. El single no ha tenido obstáculo alguno en llegar al número uno en la lista española de iTunes; es más, ‘Jamás’ ha logrado alcanzar la cumbre de la clasificación desbancando a ‘Hello’ de Adele, algo que parecía muy complicado.

El nuevo disco de la cantante de ‘Sobreviviré’ ha sido grabado entre el Gran Teatro de Elche y varios estudios distribuidos entre Madrid, Glasgow y Barcelona durante 2009 y 2015. La musicalización y producción de ‘Lubna’ ha corrido a cargo íntegramente de la propia Mónica Naranjo y de Pepe Herrero, sumándose al último menester también Chris Gordon (productor de otros trabajos de la cantante, como ‘Tarántula’).

Unai Gracia

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.