Conciertos

Los XXIV Premios Dial se vuelcan con la inclusión de las personas sordas y con discapacidad auditiva

Fiel a su compromiso social, Cadena Dial continúa su lucha por la igualdad, la diversidad y la inclusión con su campaña #SéDial. Una iniciativa que estará presente en los XXIV Premios Cadena Dial del próximo 12 de marzo en Tenerife.

La emisora da un paso más allá y amplía su compromiso social a la búsqueda de la igualdad y la inclusión en todos los sentidos y ámbitos, centrándose en esta ocasión en la ayuda a las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Con este propósito en mente, el concierto contará con una zona de bucle magnético: una zona donde el sonido llega al oído de la persona usuaria con la misma calidad que tiene en la fuente de emisión, de manera que todo el mundo pueda disfrutar al 100% de las actuaciones.

Además, parte de la recaudación de la noche irá destinada a las ONG Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias, en todas las etapas de su vida) y Fasican (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, que trabaja por el bienestar social de todas las personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familias, buscando un cambio en la realidad social de las islas), y la Televisión Canaria retransmitirá la gala en lengua de signos.

Una causa social que cuenta con el apoyo de importantes artistas como Mónica Naranjo, Sergio Dalma, Fangoria, Aitana, Sebastián Yatra, Estopa, Dani Martín o Pablo López, entre otros.

#SéDial es más que una campaña: es un grito, una llamada a la acción, una reivindicación de lo que todas las personas deberían poder ser enarbolando la bandera de la igualdad, la diversidad y la inclusión. Un juego de palabras que sirve para destacar los atributos de los oyentes de Cadena Dial: personas Decididas, Iguales, Activas y Luchadoras.

Desde el inicio del proyecto en 2018, la emisora ha puesto en marcha numerosas iniciativas para promover estos valores, colaborando con entidades como Fundación Mujeres o Mensajeros de la Paz y ONG como Famal en ayuda a mujeres desfavorecidas.

Eventos importantes de la marca Dial como Vive Dial, la Gira de Verano «Déjate Llevar» o el concierto «Únicas Dial 2019», y acciones como #dialporlaigualdad o la participación en las Carreras de la Mujer 2019 han formado parte de esta causa, que se ha visto apoyada por importantes artistas del panorama nacional e internacional.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Blanca Paloma, St Pedro o Angy apoyan a Nebulossa antes de Eurovision

Son muchas las personas que han mostrado su apoyo a Nebulossa. Entre ellas, la presidenta…

2 horas hace

El mejor plan para un domingo de sol en Madrid

El nuevo rooftop de moda de Madrid, Terracita Social Club, situada en la terraza del…

2 horas hace

El segundo ensayo de Nebulossa revoluciona Eurovision con cambios de plano y gran potencial en la puesta en escena

Justo a una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2024, los representantes de España…

1 día hace

Las claves para entender la actuación de Nebulossa en Eurovisión

Nebulosa, tiene una gran propuesta con su canción ´Zorra´y aunque parece que no ganara Eurovisión…

3 días hace

‘Grasa’, así se llamará el nuevo álbum de Nathy Peluso: todo lo que sabemos

Nathy Peluso, quería soltar una gran bomba antes de que inicie el verano, y es…

3 días hace

Telecinco prepara una versión All Star de ‘Supervivientes’ y estos podrían ser los concursantes

Hace unos meses inicio ´Supervivientes 2024´,  pero estalló un gran ´bombazo´sobre una versión All Star…

3 días hace

Esta web usa cookies.