New Fashion

Los sueños se cumplen en las azoteas de Nueva York

Hace poco menos de una semana, en Nueva York pudimos ver desfilar grandes colecciones de diseñadores que inspiran, desfiles que te evaden de la realidad y te trasladan a otro mundo. Pero también hemos podido ver cómo los sueños se cumplen, que la emoción, la constancia, el compromiso y la perseverancia, son cualidades que han permitido a dos españolas cumplir su sueño: desfilar en la New York Fashion Week.

Gabriela Rosé, con su firma Paniculata, y Paola Molet, con su marca homónima, son las dos diseñadoras que han afrontado este reto. Cada una con su firma personal y dándoles a las colecciones un significado distinto, único y muy compenetrado al mismo tiempo, queriendo mostrar el empoderamiento femenino y el poder de su talento.

Paniculata presentó su colección “Run it” centrando su mensaje en que todo el mundo es dueño de sus ideas y líder de sus sueños. “En inglés, una pasarela se llama runway. Entonces yo lo que quería decir es que todo el mundo camine su propia pasarela, que todo el mundo salga a la calle, que al final todo el mundo desfila cada día”, nos contó ella.

Paola Molet se lo dedicó a Camille Claudel, alumna y amante del escultor Rodin. “Fue una mujer artista en una época en la que las mujeres no podían ser otro rol en la sociedad que mujeres”, nos contó Paola que su historia la inspiró. “Soy consciente de que muchas mujeres han luchado para que yo pueda tener todas las oportunidades siendo mujer”, nos reveló la diseñadora.

Ambas diseñadoras representan los valores y transmiten con su personalidad el mensaje de sus colecciones. Reflejan la importancia de aprender de la historia, la lucha de las mujeres y el poder que todas transmitimos todos los días, cazando las oportunidades que se nos presentan y siendo líderes de nuestros sueños.

La plataforma “Flying Solo” fue la encargada de poder hacer realidad el sueño de estas dos jóvenes diseñadoras. Fue la ventana que les dio la oportunidad para extender las alas. Pero también han contado con el apoyo de la gente más cercana a ellas. Como Paola, que desde el minuto uno contó con el apoyo del Ayuntamiento de Salou, el pueblo que la vio nacer, crecer, luchar y cumplir sus sueños.

Cuando ambas aterrizaron en Nueva York, su emoción no las dejaba asimilar con todo detalle dónde se encontraban y lo que estaban apunto de vivir. “No era consciente de lo que iba a pasar. Cuando aterricé, empecé a asimilarlo todo” nos confesó Gabriela. “Tenía muchas ganas de empezar. Llegué días antes para asimilarlo. Era mi primer desfile físico”, respondió Paola.

Luchadoras y constantes en conseguir sus sueños, también reconocen que la pandemia ha supuesto una oportunidad para sus carreras profesionales. No olvidan los miles de vida que se ha llevado, pero para ellas fue un momento de búsqueda de nuevas oportunidades. Como es el caso de Paniculata y la asturiana, quien se reposicionó con sus prendas de punto y la creación de mascarillas hechas desde casa en los primeros días de confinamiento. Además, creó la colección “Unmasked” para homenajear a todos los hospitales del mundo que han luchado contra la pandemia, poniendo el nombre del centro a una prenda de la serie.

Por otro lado, para Paola supuso un reto. Se graduó en sus estudios de diseño de moda en Barcelona en 2020, y no perdió las ganas en ningún momento. “Ha sido una oportunidad de un nuevo futuro profesional”, reconocía. El reposicionamiento de la marca, adaptarse a los nuevos tiempos y amoldar los desfiles al formato streaming, muchas veces no era tan sencillo, sobre todo si desfilabas por primera vez en la 080 de Barcelona.

Al cierre del desfile, todo diseñador sale a saludar y dar las gracias. Al recibir los aplausos, es una satisfacción y sentimiento que ni a Gabriela ni a Paola se le olvidarán. “Es un subidón de adrenalina” recuerda la asturiana. “Un momento mágico” responde sin pensar la catalana. Y aunque ahora estén con la resaca emocional, no pueden evitar pensar en su siguiente reto y en su siguiente desfile. Un desafío que afrontan con emoción, cada una en su propio camino. Gabriela tiene en su mente la pasarela de París y Paola la de Londres. Pero sus caminos se reencontrarán en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la pasarela que todavía les falta por conquistar.

Ana F Vazquez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.