El Zinc es uno de los principios activos más utilizados en cosmética por su efecto antiacné. Una de las propiedades más solicitadas en estos momentos por el uso diario de la mascarilla. Estas, llevarlas bien puestas es necesario y responsable, se ajuntan a la piel irritándola. Y además, generando una sensación incómoda y produciendo brotes de acné y deshidratación debido a la falta de oxigenación en la zona. Por ello, estos productos de sephora que te presentamos se van a convertir en tus máximos aliados para frenar los efectos de la mascarilla.
Según asegura la doctora Lidia Maroñas, Dermatologist Advisor de Sephora el zinc “ejerce una acción seborreguladora, matificante y disminuye la proliferación de bacterias que causan el acné. Por todo ello, es un activo ideal para aquellas pieles con exceso de grasa que quieran matificar, disminuir la visibilidad de los poros y mejorar tanto imperfecciones como lesiones de acné”. Asimismo, también se convierte en un producto de belleza ideal para mantener una piel con iluminada y suave que por sus ingredientes naturales resulta muy interesante también para pieles sensibles.
Desde Sephora nos presentan dos productos de uso diario para poder tener una piel limpia y libre de sensaciones molestas. En primer lugar, encontramos el ‘Agua micelar desmaquillante’ (13,99 euros). Un producto con zinc y aloe vera de origen natural que consigue eliminar el maquillaje del rostro y los ojos, purificando la piel sin esfuerzo. “Cuando añadimos Zinc a un producto limpiador como las aguas o lociones micelares, conseguiremos purificar la piel además de limpiarla y desmaquillarla”, afirma la doctora Lidia Maroñas.
Por otra parte, el siguiente producto exclusivo de sephora es la ‘Mascarilla de barro purificante’ (13,99 euros). Un producto formulado a partir de un 96% de ingredientes naturales para limpiar, absorber el exceso de sebo y matificar la piel. El 4% restante, según afirman desde sephora sirve para garantizar las características sensoriales de la mascarilla. Además, es vegano y, aparte del zinc, contiene uno de los superingredientes más interesantes para matificar la piel: la arcilla blanca. “Si se incluye Zinc entre los activos de un producto como una mascarilla facial, que se aplica sobre la piel y se deja actuar durante cierto tiempo, logramos potenciar su acción al combinarlo con otros activos sinérgicos como la arcilla blanca, dejando una piel más suave, limpia y sin exceso de grasa. La arcilla blanca además tiene una función antiinflamatoria favoreciendo que este producto tenga una excelente tolerancia en todo tipo de piel, incluso en las más sensibles”, concluye la Dermatologist Advisor de Sephora.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.