Categorías: Sin categoría

Los personajes LGTBIQ+ de series que marcaron un antes y un después en el colectivo

Como todos los años, el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que sirve como conmemoración a los históricos disturbios de Stonewall en Nueva York, lo que dio inicio a las reivindicaciones del colectivo a nivel mundial. Es por eso, que durante los meses de junio y julio se presentan diferentes homenajes dedicados al colectivo, incluyendo la Marcha del Orgullo. 

Siguiendo la temática del mes, hoy traemos los recuerdos de algunos de los personajes LGTBIQ+ de series españolas que ayudaron a crear representación de la comunidad LGTBIQ+ en la televisión y crear referentes del movimiento.

Mauri y Fernando de «Aquí no hay quién viva»

Comenzamos hablando de la primera pareja LGTBIQ+ adulta que hizo aparición en la televisión española. Mauri y Fernando fueron la primera pareja gay en parecer en los guiones españoles, logrando un impacto mayormente positivo en los millones de espectadores que seguían semana tras semana esta serie. Para esta representación, se estableció el típico estereotipo que se tiene en las parejas homosexuales, en el que uno ocupa el papel de mujer y otro el del hombre, sin embargo, para la serie de comedia fue todo un éxito. 

Fer y David de «Física o Química»

Para el caso de Física o Química, la representación del colectivo se mostró a través de la relación homosexual que tenía el personaje de Fer, el alumno interpretado por Javier Calvo con el personaje de David. La serie logró mostrar normalidad en las parejas LGTBIQ+ adolescentes, mostrando cómo ambos personajes luchaban día a día con su propia aceptación. 

Veneno de «Veneno»

El personaje de Veneno se trataba de un personaje transexual que apareció en la televisión española. Si bien no se trataba del primer personaje trans en aparecer en series, si era la primera vez que una serie estaba protagonizada por un grupo de actrices trans interpretando a personajes trans. 

Fidel de Aida

La serie Aida estrenada en el año 2005, quiso exponer la homosexualidad desde un tono de comedia sin faltar nunca el respeto con el personaje de Fidel, interpretado por Eduardo Casanova. Aida supo cambiar la cara de la moneda y reírse de los homófonos.

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

3 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

4 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.