El mejor cine

Los momentos más icónicos de la historia de los Oscars

La historia de los Oscars está plagada de momentos inolvidables. Este año tiene lugar la 92.ª edición de los galardones, e igual que pasó en el año pasado, no habrá presentador. Mientras que esperamos por conocer los ganadores de la nueva edición, podemos amenizar nuestra espera con algunas de las situaciones más controvertidas e icónicas de su larga trayectoria.

La 92.ª edición de los galardones no tendrá presentador

Marlon Brando, uno de los actores más grandes de la historia del cine, sorprendió a todo el mundo al renunciar a su segundo Oscar por su conocido papel en El Padrino interpretando al mafioso Don Vito Corleone. Fue en realidad Sacheen Littlefeather, una activista de los derechos civiles de los indígenas quién subió al escenario y pronunció el discurso de no aceptación en nombre del actor. El motivo por el que rechazó su galardón fue el injusto trato de los indígenas en Hollywood.

Una de las situaciones más inverosímiles tuvo lugar en 1974, cuando un espontaneo llamado Robert Opel cruzó el escenario totalmente desnudo. Opel era un reconocido fotógrafo, el momento quedó registrado por las cámaras de entonces. Algunos dicen que fue un acto programado por la organización. Lo que está claro es que supone uno de los momentos más desconcertantes de la historia de los premios de la academia. Al suceder esto, David Niven (el presentador) dijo: “Es fascinante pensar que, probablemente, la única carcajada que ese hombre ha arrancado en su vida ha sido mostrando sus pequeñeces”.

Roberto Begnini permanecerá en el imaginario colectivo de las personas por haber triunfado en la ceremonia de 1998 con su alegato pacífico en La vida es bella. Cuando Sophia Loren anunció el film como ganador a la mejor película extranjera, el italiano, emocionado, saltó por encima de los asistentes hasta llegar al escenario. Lo cierto es que todo el mundo se alegró de la victoria de Begnini, un actor muy querido, risueño y alegre.  

Más reciente es el Oscar que obtuvo Leonardo Dicaprio por su interpretación en El renacido. Después de 4 nominaciones sin resultados y miles de bromas acerca de su mala suerte en los premios de la academia. Su quinta nominación le dio su ansiado galardón. ¡Pero vaya si tuvo que sufrir para conseguirlo! las duras condiciones de rodaje de la película incluían: comer un hígado crudo, soportar las bajas temperaturas y un duelo físico por las condiciones atmosféricas.

Por último, no hay que dejar en el tintero el comentado error al anunciar la ganadora a la mejor película en la edición de 2017. Warren Beatty y Faye Dunavay anunciaron La la land como la vencedora de la noche, segundos más tarde y tras varios minutos de desconcierto, el error se corrigió y Moonlight se hizo con el premio.

Como hemos podido comprobar, cualquier cosa puede suceder. Por lo que hay que estar pendientes de la próxima edición que con total seguridad habrá momentos inolvidables e impagables.

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

16 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

16 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

17 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

17 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.