Cada día, más gente es consciente del daño nocivo que ejerce el sol sobre la piel y busca soluciones para protegerla. Los fotoprotectores son la herramienta indispensable para luchar contra esos efectos y gracias a Inma Jiménez, Training Manager de Sephora, tenemos cinco trucos para aprovecharlos al máximo.
“Aunque, lógicamente, la exposición solar no es la misma que el aire libre, los rayos UVA y UVB penetran a través de los cristales durante todo el año – y además, en interiores a menudo estamos expuestos a los efectos de la luz azul de las pantallas”, explica Inma Jiménez. “Por eso recomendamos usar un buen fotoprotector de amplio espectro a diario, siempre”.<
“La American Academy of Dermatology confirma que un factor de protección 30 es suficiente para minimizar los efectos negativos de la exposición solar”, explica la especialista. “Eso sí: siempre y cuando se aplique en capa generosa y se reaplique cada dos horas para mantener el nivel de protección esperado de forma constante”, aunque recuerda, si tienes una piel muy clara y/o una exposición solar extrema, tendrás que re aplicar la protección solar más a menudo.
“Los días de alta exposición, si no cuentas con protección solar para el cuero cabelludo, se puede recurrir a la del rostro y ayudar a extenderlo por la raíz con un bastoncillo. Esto evita quemarse la raya y protege el cuero cabelludo”. Lo mismo pasa con las cejas y los labios, ten en cuenta que estas zonas son delicadas y también necesitan protegerse del sol, los productos en stick para estas zonas son los más recomendables.
“A menudo no protegemos el área del contorno por miedo a que el fotoprotector entre en los ojos, pero es un error: esta zona tiene la piel más frágil del rostro y agradece especialmente el cuidado solar. Para extender mejor el producto, aconsejo aplicarlo primero en el dorso de la mano y luego, con suavidad, extenderlo con la yema del dedo a tapeteos”, comenta Inma.
“No sólo los fotoprotectores nos protegen del sol: cremas de día, bases de maquillaje o polvos a menudo también incluyen SPF. No solo no pasa nada por usarlos todos, sino que además nos aseguran una mejor protección – incluso si los aplicamos en capa fina, pues actúan en sinergia”, dice la training manager.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.