La música de siempre

Los mejores momentos de la carrera de Britney Spears

La cantante estadounidense Britney Spears ha vuelto a estar en boca de todos, después que uno de sus álbumes titulado Glory haya sido uno de los discos más descargados de Itunes. La artista, a modo de agradecimiento, ha publicado en Instagram una portada inédita del álbum (ella en bikini en una playa paradisiaca) junto a un mensaje que decía lo siguiente: «No tengo idea de lo que ha sucedido, pero gracias a vosotros, estoy teniendo el mejor día de todos».

portada de Glory, el último álbum de la cantante.

Debido a este empujón de los fans, se ha reeditado su último álbum con una nueva portada e incluyendo una versión de uno de los temas: Mood ring (disponible en Spotify).

Con esto Britney Spears ha alcanzado de nuevo la fama, que como sabemos no es imperecedera. Por ello, me gustaría repasar los momentos más importantes de su carrera artística a modo de homenaje de la cantante.

Britney Spears.

La cantante de 38 años lleva más de 20 años en la profesión y nos ha dejado algunos momentos inolvidables. Uno de los primeros, fue el videoclip de una de sus canciones más famosas: …Baby one more time… en el vídeo, Britney aparece vestida de colegiada en un instituto, bailando y siendo el centro de atención.

No hay tampoco que reprochar que la cantante actuaba sin vergüenza en sus directos, imponiendo su carácter en cualquier tipo de situación. Dos directos suyos no dejaron indiferente a nadie. El primero de ellos en los MTV Video Music Awards del 2000 y con solo 19 años. El escenario quedó reducido al protagonismo de la artista y su semi striptease al ritmo de los Rolling Stones (haciendo un cover de I can´t get no satisfaction).

El otro directo que encandiló a los asistentes tuvo lugar durante los mismos premios pero en la edición del año siguiente, es decir, 2001. En esa actuación, Britney Spears presentó un nuevo single titulado  I’m A Slave 4 U  junto con una serpiente a sus hombros y  un león en el escenario. Todo muy temático.

A modo personal y sin ser un fan acérrimo de la cantante, reconozco el poder que tuvo en su momento al determinar una época y unas modas en las que los jóvenes se veían identificados con la artista. También la canción del álbum Glory, Make me… con colaboración del rapero G-Eazy me sigue haciendo bailar como la primera vez que la escuche.

G-Eazy. rapero estadounidense que colaboró con Britney Spears.

A pesar de protagonizar una carrera no exenta de altibajos, Britney Spears ha vuelto al ojo del huracán para golpear de nuevo con la vibración de sus cuerdas vocales el panorama musical contemporáneo.

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

23 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

24 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.