Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Inicio Cultura La música de siempre Conciertos

Los festivales (de música) imprescindibles en 2022 – Vol. 2

En este segundo artículo (dividido en 3 partes) os dejamos los mejores festivales que se van a celebrar en nuestro país la zona del Mediterráneo y Baleares (sin incluir Cataluña)

por HOY Magazine
22 marzo, 2022
222 3
0
417
COMPARTIDO
3.2k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En este segundo artículo (dividido en 3 partes) os dejamos los mejores festivales que se van a celebrar en nuestro país la zona del Mediterráneo y Baleares (sin incluir Cataluña). y que ya han anunciado la totalidad o la mayor de su cartel.

SANSAN FESTIVAL

14,15,16 abril – Benicàssim (Castellón)

Entradas: https://sansanfestival.com/entradas/

SanSan Festival es la cita festivalera que inaugura la temporada de grandes festivales al aire libre. Con una temprana fecha, el festival se celebra cada año durante las vacaciones de Semana Santa, siendo la primera alternativa para unas vacaciones diferentes.

La cita, en plena costa de Azahar, reúne cada edición a miles de fieles y la mejor selección de artistas, preparados para disfrutar de tres jornadas de conciertos, gastronomía, playas y amigxs.

El Sansan este año nos trae un cartel de auténtico lujo. Encabezado por Dani Martin, que tras su éxito en 2021 con la gira Que caro es el tiempo, vuelve a los escenarios en Benicàssim.

  • Jueves 14 de abril: Crystal Fighters, Steve Aoki, La Casa Azul, Ciudad Jara
  • Viernes 15 de abril: Rozalén, Kase.O Jazz Magnetism, Fuel Fandango, Tanxungueiras
  • Sábado 16 de abril: Dani Martín, Álvaro de Luna, 2Manydjs, Shinova, Emlan.

festivales de música 2022

ARENAL SOUND

2,3,4,5,6,7 agosto – Burriana (Castellón)

Entradas: https://www.arenalsound.com/entradas (próximamente a la venta).

Uno de los festivales de referencia de nuestro país. Se celebra desde 2010 en la playa de El Arenal, y basta con decir que los abonos se agotaron solo 8 horas después de salir a la venta el pasado mes de septiembre.

Algunas de las primeras confirmaciones:

  • Jueves 4 de julio: Ñengo Flow, Mike Williams, Maikel Delacalle, Jaime Lorente, Recycled J, Walls
  • Viernes 5 de julio: Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, Carlos Sadness, Dani Fernández, Arnau Griso, Despistaos
  • Sábado 6 de julio: C. Tangana, Nil Moliner, DVBBS, Pole, Zzoilo, La La Love You
  • Domingo 7 de agosto: Dimitri Vegas & Like Mike, Omar Montes, Bad Gyal, Rels B, Morad, RVFV

El festival es capaz de generar más de 4.000 empleos entre directos e indirectos, deja un impacto de más de 40 millones de euros, pero como dice David Sánchez (director del festival y CEO y cofundador de The Music Republic, organizador del evento) el mejor festival siempre está por venir. 

festivales de música 2022

BIG SOUND FESTIVAL

7,8,9 julio 2022 – Valencia

Entradas: https://www.bigsoundfestival.com/abonos-2022

La Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga la segunda edición de este festival.

  • Jueves 7 julio: Nathy Peluso, Juancho Marqués, Walls, Daniel Sabater, Quevedo
  • Viernes 8 de julio: Nicky Jam, Lola Índigo, Lunay, Ptazeta, Belen Aguilera
  • Sábado 9 de julio: C.Tangana, Bizarrap, Bad Gyal, Marc Seguí y Aron

El festival destaca que durante 3 días ofrecerá un amplio abanico de propuestas que tienen como base las nuevas tendencias y sonidos urbanos. BIGSOUND recibe en sus 2 Macro Stages open air a lo mejor del Trap, el Dancehall, el Rap, el Reggaeton, el Latin Pop, el New Pop y el Bedroom Pop, la Electrónica Latina, el Trap Latino, el Hip Hop, el R&B, el Funky o el Grime entre un largo etcétera».

Además, jueves 7 de julio, Big Sound recibirá a Red Bull Batalla de los Gallos el evento de freestyle rap más importante del mundo en el segundo escenario del festival, escenario que en sus siguientes jornadas contará con programación de las salas valencianas Roto Picadilly y La3 (viernes 8) y el colectivo líder en la Comunitat Valenciana de música electrónica theBasement (sábado 9).

festivales de música 2022

STARLITE FESTIVAL

Entre el 11 de julio y el 3 de septiembre – Marbella (Málaga)

Entradas: https://starlitemarbella.koobin.com/?idioma=ES&act=1

Creado en 2012, el Starlite Catalana Occidente cuenta con una programación diaria de conciertos con una duración de dos meses y medio. Abriendo sus puertas a mediados de junio y clausurando su actividad a principios de septiembre, lo que lo convierte en el festival más largo de Europa.

Artistas que participarán en la edición de 2022: Anastacia (10 de junio), C. Tangana (11 de junio, 12 de julio y 1 de agosto), Sergio Dalma (18 de junio), Jason Derulo (22 de junio), Sebastián Yatra (23 de junio), Vanesa Martín (1 de julio), Il Divo (8 de julio), Pablo Alborán (9 de julio), Maluma (20 de julio), Jessie J (22 de julio), Joan Manel Serrat (23 de agosto), Andrés Calamaro (27 de julio), Ana Torroja (28 de julio), Simple Minds (29 de julio), Diana Krall (30 de julio), Camilo (2 de agosto), Malú (3 de agosto), Passenger (4 de agosto), Hombres G (9 de agosto), Raphael (10 de agosto), Andrea Bocceli (15 de agosto), Leiva (17 de agosto), Dani Martín (23 y 24 de agosto o  Estopa (3 de septiembre).

Un conjunto de actividades que hacen de Starlite Catalana Occidente un festival completo para la cultura y el ocio.

festivales de música 2022

ZEVRA FESTIVAL

21,22,23,24 julio – Playa Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Entradas: https://www.zevrafestival.com/ 

El grupo Medusa presenta la primera edición de este festival donde nace un nuevo concepto de vacaciones y diversión. La gran estrella del evento será Anuel AA. El cantante puertorriqueño presentará en el Zevra su disco Las Leyendas Nunca Mueren estrenado el pasado mes de noviembre y que fue número 1 en Spotify y Apple Music.

Otros cantantes que formarán parte del festival serán: Tyga, Justin Quiles, Omar Montes, La Pegatina, Beret, La La Love You, Maikel De La Calle, Álvaro de Luna, Juan Magán, Marlon, Cali y el Dandee, Pole, Yung Beef o RVFV.

Según la organización, se trata de un evento cultural que une la música, el arte, la moda, la gastronomía y el turismo donde el mejor sonido urbano, indie, reggaetón, pop y electrónica se unen para crear una fusión perfecta en un espacio equivalente a más de 10 campos de futbol, con zona de acampada, restauración, atracciones y escenarios tematizados, que te harán vivir una experiencia única durante 4 días de acampada y 3 de festival.

festivales de música 2022

GRANCA LIVE FEST

8,9 julio – Las Palmas de Gran Canaria

Entradas: https://www.entradas.com/noapp/artist/grancalivefestival/?affiliate=GLF

Marc Anthony, C Tangana, Camilo, Residente y Dani Martín estarán entre los artistas del ‘GranCa Live Fest’, el mayor festival latino de Europa que llevará los días 8 y 9 de julio de 2022 un total de 22 horas de música en vivo al Estadio de Gran Canaria.

Según ha informado la organización, junto a ellos también actuarán Nil Moliner, Efecto Pasillo, Pepe Bernabé, Víctor Cárdenas, ‘Ni 1 pelo de tonto’, God Save The Queen, Rayden, Sumerr o ‘Uña y Carne’.

Gran festival latino de Europa que tiene como objetivo dejar la menor huella ambiental posible, por lo que el ‘GranCa Live Fest’ implementará una serie de medidas para tratar de reducir al máximo la huella de un evento de esta magnitud, con acciones para reducir el consumo de energía, la correcta gestión de residuos y el ahorro de agua, así como para favorecer los productos de kilómetro cero.

DIVERSITY VALENCIA FESTIVAL

21, 22 y 23 de julio – Valencia

Entradas: https://diversityvalencia.es/tickets/?_ga=2.95603356.1843698728.1641950334-834157609.1641854885

Según su organización, “el festival pretende ser un lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música, con un cartel heterogéneo e intergeneracional”.

Por encima de todo, destaca el nombre de Christina Aguilera. La estadounidense regresa a España 18 años después, en el que presentará su nuevo disco que será íntegramente en castellano. Más alla de Aguilera, más de 30 actuaciones de nivel internacional están garantizadas.

Algunos de los cantantes destacados en Valencia divididos por día:

  • Jueves 21 de julio: Maneskin, Armin Van Buuren, Milky Chance, Iggy Pop, Zaz
  • Viernes 22 de julio: Christina Aguilera, Martin Garrix, Nicki Nicole
  • Sábado 23 de julio: Black Eyed Pies, LP, Don Diablo, Rag ‘n’ Bone Man

festivales de música 2022

MALLORCA LIVE FESTIVAL

24,25 y 26 de julio – Palma de Mallorca

Entradas: https://mallorcalivemusic.com/tickets/

Séptima edición de este festival que contará con grupos del tamaño de Muse. La banda británica integrada por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Domini Howards tienen fama de ser uno de los mejores directos que se pueden ver en un concierto. Junto a ellos Christina Aguilera (que también estará en Valencia) o C Tangana son los cabezas de cartel.

Algunos de los cantantes destacados en Palma de Mallorca divididos por día:

  • Viernes 24 de julio: C. Tangana, Izal, Kase, Rigoberta Bandini, Alizzz
  • Sábado 25 de julio: Christina Aguilera, Franz Ferdinand, Jeff Mills, Trueno
  • Domingo 26 de julio: Muse, Justice, Metronomy, The Blessed Madonna

También reseñar organizado por la propia promotora, el Mallorca Live Summer en el que actuarán Dani Martín (12 de agosto), Leiva (25 de agosto) o Lola Índigo (27 de agosto).

Mallorca live festival

CONCERT MUSIC FESTIVAL

Entre el 4 de julio y el 21 de agosto – Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Concert Music Festival, que se celebrará otro verano más en el Poblado de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), ha anunciado multitud de artistas de primer nivel para el cartel de su quinta edición, que promete ser la mejor de las realizadas hasta la fecha.

Juan Luis Guerra será el encargado de inaugurar los conciertos el 1 de julio, mientras que el cierre lo pondrá Dani Martín.

Entre medios (y a falta de más por confirmar) podremos ver también a, por ejemplo: Marc Anthony (4 de julio), Rels B (8 de julio), Martin Garrix (15 de julio), Carlos Vives (16 de julio), Don Diablo (16 de julio en el Lounge- escenario Lenovo), Sebastián Yatra (17 de julio), Maluma (22 de julio), Manolo García (28 de julio), Andrés Calamaro (29 de julio), Camilo (30 de julio), 3 de agosto (Black Eyed Peas), Sting (4 de agosto), Antonio Orozco (7 de agosto), Niña Pastori (8 de agosto), Taburete (9 de agosto), Leiva (10 de agosto) Pablo Alborán (11 de agosto), Raphael (14 de agosto), Malú (17 de agosto), India Martínez (18 de agosto) o Miguel Póveda (19 de agosto).

Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio Principal.

FIB

14,15,16,17 julio – Benicassim (Castellón)

Entradas: https://fiberfib.com/abonos

El Festival Internacional de Benicàssim es actualmente uno de los favoritos de Europa y se ha convertido en la escapada perfecta para los amantes de la música de todo el continente, que llegan atraídos por su cartel y su sede junto al mar. Actuarán en el FIB: Kasabian, Justice, Tyga, Steve Aoki, The Kooks, Izal, Nathy Peluso, Lori Meyers, Viva Suecia, La, M.O.D.A. o Dorian

El Festival Internacional de Benicàssim es un festival español de música indie y alternativa

festivales de musica 2022

Etiquetas: festivales de música
Artículo anterior

‘La última vuelta’ de Daddy Yankee, el rey del reggaeton

Siguiente artículo

Alex Ubago revela el contenido de su nuevo álbum «20 años»

HOY Magazine

HOY Magazine

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

India martínez
Conciertos

India Martínez convierte Starlite Occident en una fiesta de emociones y raíces

por John Reyes
22 agosto, 2025
antonio orozco
Conciertos

Antonio Orozco emociona en Cap Roig con un concierto especial por sus 25 años de carrera

por John Reyes
6 agosto, 2025
aitana
Conciertos

Aitana reina en el Metropolitano: una coronación pop marcada por las lágrimas de una ‘Metamorfosis’ anunciada

por John Reyes
1 agosto, 2025
Siguiente artículo

Alex Ubago revela el contenido de su nuevo álbum "20 años"

Últimas noticias

halloween

Desde Lola Lolita hasta Fabiana Sevillano: los disfraces más virales de Halloween 2025

1 noviembre, 2025
torres supervivientes

Torres se alza como ganador de ‘Supervivientes All Stars’ tras una final repleta de emoción

1 noviembre, 2025
nicki nicole y lamine yamal

Lamine Yamal rompe su silencio y confirma su separación de Nicki Nicole: “No ha sido por ninguna infidelidad”

1 noviembre, 2025
doya

Doya inicia una nueva era con ‘Mariposa’, un canto alegre a la muerte a través de la fusión de sonidos

30 octubre, 2025

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.

Entrevistas

paula echevarría
Must Have

Paula Echevarría, sobre su vida: ‘Nunca he hecho giros de guion, siempre he sido yo misma’

24 octubre, 2025
Manuel Carrasco
Must Have

Manuel Carrasco, en su lado más familiar: «Si mis hijos fueran felices con la música, no podría decirles que no»

11 octubre, 2025
jaime lorente
Un café con..

Jaime Lorente: ‘Soy un hombre limpio en todos los sentidos. Voy a misa y he encontrado un refugio brutal en la fe’

28 septiembre, 2025
jesús vázquez
Un café con..

Jesús Vázquez: ‘Ya que voy a hacer el ridículo, mejor hacerlo con el más guapo’

17 septiembre, 2025

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Instagram
HoyMagazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • StreetStyle
    • RedCarpet
    • Celebrities
  • Mood Beauty
    • Salud
    • HairStyle
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • On Backstage
  • Premios HOY Magazine

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.