Viajes

Los destinos perfectos para esta Semana Santa

Después de tres largos meses de 2022 a todo el mundo le apetecen ya unas vacaciones merecidas para desconectar y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina para cumplir nuestro deseo. La eterna duda de si el tiempo acompañará y permitirá a los devotos disfrutar de las procesiones es aún un misterio. Pero con sol o sin él una escapada a cualquier lugar ayuda a cambiar de aires y recuperar fuerzas. Por ello aquí te proponemos 6 destinos perfectos para pasar estos días de vacaciones por España.

 

Sevilla
Este es, sin duda, el destino estrella de estas fechas. Si no eres muy fan de las aglomeraciones quizá no sea la mejor opción para ti, pero sin duda, pasar la semana santa en Sevilla es una experiencia que merece vivirse al menos una vez en la vida. El ambiente tradicional de procesiones y ceremonias está garantizado, pero también la fiesta. Desde luego Sevilla es un destino que nunca deja indiferente y en semana Santa te dejará huella

Foto: Pixabay

León
Esta pequeña ciudad es perfecta para estas fechas. El frío que caracteriza este lugar en los meses de invierno ya se ha aplacado un poco por lo que es el momento ideal para conocer toda su belleza y su tradición. Las procesiones de Semana Santa de León han sido catalogadas de bien de interés turístico internacional, pero hay una cosa que los leoneses disfrutan incluso más que eso: la fiesta.

Durante estos días los numerosísimos bares de la ciudad se llenan de gente que quiere degustar la tradicional limonada acompañada de suculentas tapas. Además en León se puede disfrutar de la procesión del Entierro de Genarín, un peculiar desfile nocturno que conmemora a Genaro, un personaje leonés que, según la tradición, falleció atropellado por el camión de la basura una noche de fiesta en la madrugada de jueves a viernes santo.

Valencia

La suave temperatura del mediterráneo resulta verdaderamente atractiva durante los primeros meses de la primavera. Al igual que en la mayoría de España, la ciudad cuenta con sus tradicionales procesiones pero el mayor atractivo de este destino reside en la posibilidad de disfrutar de unos días de tranquilidad y buena temperatura a la orilla del mar.

Foto: Pixabay

Gerona

Esta ciudad situada en Cataluña es una de esas joyas aún ocultas para muchos. Con uno de los cascos históricos más bellos del país y una particular estética que bien puede recordar a Italia, Gerona se convierte en una opción perfecta para una visita breve pero intensa en estos días de fiesta. Además los fans de «Juegos de Tronos» pueden aprovechar para visitar las localizaciones en las que se grabaron algunas escenas de la famosa serie y sentirse parte de ella.

Foto: Pixabay

El valle del Jerte

Esta belleza natural que puedes encontrar en Extremadura es un destino perfecto para el mes de abril. Los cientos de cerezos que pueblan este paraje florecen en la primavera transformando todo el valle en un manto blanco digno de admirar. Este destino resulta perfecto para aquellos que prefieren un destino donde hacer turismo rural lejos del bullicio y las aglomeraciones propias de estas fechas.

Foto: Pixabay

Tenerife

Las islas son uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país. Durante las fechas de Semana Santa los hoteles de todo Tenerife suelen colgar el cartel de completo, pero aún así, la gran diversidad que ofrece la isla la hace atractiva, tanto para los amantes de la calma de la naturaleza, como para los que prefieren ruido y ambiente. Además la buena temperatura también está garantizada y puede ser una buena oportunidad para inaugurar la temporada de playa con antelación.

Foto: Pixabay

 

Ana Fernandez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.