Sin categoría

Victoria Abril: «Los daños colaterales de estas medidas sanitarias lo vamos a pagar muy caro»

El Centro de Arte Alcobendas ha acogido esta mañana a Victoria Abril en una rueda de prensa con motivo de la 8ª Edición de los Premios Feroz. El evento, convocado por la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), pretendía ser la antesala a la oficial celebración de estos galardones. Tenía como protagonista a su premiada de honor, la gran Victoria Abril. Y digo pretendía porque, a medida que avanzaba el acto, el tema iba adquiriendo, cada vez más, un aire de «conferencia médica, en lugar de cinematográfica», como ha acabado resumiendo la presidenta de la AICE, Dª. María Guerra Merino.

Minutos previos al comienzo del evento, ha aparecido una, y nunca mejor dicho, ferocísima y espléndida, Victoria Abril. Con un atuendo favorecedor de colores muy vivos, que ya nos adelantaban que la actriz venía con ganas no cortarse ni un pelo, ha posado como una auténtica diva en el photocall.

Siendo la única en no llevar la mascarilla, dio comienzo una rueda de prensa de poco más de media hora, en la que poco se ha hablado de cine. La presidenta de la AICE agradeció la asistencia de todos los medios presentes y dio la palabra, en primer lugar, a la Concejal Delegada de Cultura de Alcobendas Dª Rosario Tamayo Lorenzo. Y, en segundo lugar, al Alcalde de Alcobendas, D. Rafael Sánchez Acera. Ambos felicitaron a la artista y pusieron en valor el potencial que tiene Alcobendas como «ciudad de cine». Y de ese proyecto forma parte, significativamente, la gala de los Feroz. Aprovechamos para comentar que este año, por la circunstancia sanitaria, la celebración se pospone al 2 de marzo a las 20:30h y se traslada de Alcobendas (por estar confinada) al Teatro Coliseum de Madrid.

 

Hasta ahí, de maravilla. Victoria se muestra muy simpática y agradecida al recibir el galardón de honor. De hecho, confiesa que éste es el primero que adquiere por indicaciones de Vicente Aranda en los ochenta. «Recoger un premio significa el principio del fin», le aseguraba el director.

De este Premio Feroz de Honor, dice ser un «salvavidas» para ella. Ha significado poder salir de Francia a España, una vez finalizada la grabación de una serie en el país fronterizo, para poder «respirar tranquila» en su residencia de Málaga. Y a partir de este momento, es cuando Abril parece que aprovechada la ocasión para hacer alarde de sus opiniones personales respecto a la pandemia mundial que ha creado el COVID-19. Salvo una mención a Los Javis, con los que tenía un proyecto que se encuentra en standby, y con los que habla a menudo por Whatsapp e idolatran mutuamente, poco se charla de la industria cinematográfica.

«No me corto el pelo hasta que me devuelvan mis libertades». «Coronacirco». «Esto es un folletón que no acaba nunca». «¡Basta ya esta farsa!». «Nos están tratando como cobayas». «Plandemia». «Los 40 millares que nos ha dado la UE para pasar esto se los ha llevado Amazon».

Un sinfín de reproches y quejas hacia las medidas sanitarias y los daños colaterales que, según ella, están causando. Ciertamente, nos ha dejado con cierto mal sabor de boca de lo que podría haber sido una rueda de prensa agradable y de reconocimiento a la gran trayectoria de Victoria Abril. Y es tanta la tensión en el ambiente, que casi se le olvida al alcalde entregarle un regalo a la invitada de honor.

 

«El premio se mantiene al ser ajeno a sus opiniones», ha declarado la presidenta de la AICE. Cuyo gabinete de prensa se ha visto en la necesidad de enviar un comunicado. En él, se pone de manifiesto que los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias vigentes.

Desde HOY Magazine damos la enhorabuena a la maravillosa Victoria Abril y nuestro apoyo a una cultura sana que tanto se necesitamos en los tiempos que vivimos. ¡Viva siempre el séptimo arte!

 

Claudia M

Apasionada de la Boheme Artistique. De cómo la cultura crea sensaciones y sentimientos y nos hace mejores personas. "El espectáculo debe continuar"...

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.