Cada vez está más cerca la primavera, momento ideal para dar paso a los colores vivos con un toque más cálido. Las Semanas de la Moda han revelado las tendencias que vibrarán esta primavera, destacando una en particular: los colores neón. Esta paleta cromática ya fue tendencia estrella del otoño-invierno 2018/19, permaneciendo varias temporadas más contra todo pronóstico. Pero esta vez el flúor va a dar luz a los complementos, rompiendo con la sobriedad de los estilismos más neutrales además de dar una pincelada de originalidad y vivacidad.
En 1962, Andy Warhol, decidió retratar a Marilyn Monroe mediante la técnica de la serigrafía fotográfica. Este retrato no solo se convirtió en su primera obra de arte pop (actualmente la más famosa), sino que la gama cromática utilizada fue el fruto de inspiración de muchos diseñadores de moda, entre ellos Emilio Pucci o Pierre Cardin (primeros diseñadores en experimentar con estos colores en la ropa).
En la década de los 80 el movimiento punk dio vida a los colores neón en sus primeros videoclips musicales, incluyéndolos en sus melenas, camisetas, calcetines, leggins o pulseras de goma. La exuberancia de estos colores protagonizó una década dominada por los excesos tanto en la moda como en el color siguiendo el lema de “cuanto más mejor”.
Algunas firmas como Prada, Valentino o Jacquemus, ya sorprendieron en las pasarelas introduciendo diseños neón en sus colecciones de primavera-verano, convirtiéndose en un acierto seguro para cualquier tono de piel. Algunas famosas como Kim Kardashian. Bella Hadid o Hailey Bieber no tardaron en sumarse a la tendencia más llamativa del momento.
Ha llegado el momento de que los tonos neón se adueñen de los complementos para dar el toque final más rompedor a tu look. Os presentamos algunos complementos que darán un toque especial a tu outfit primaveral más clásico sin necesidad de recargarlo.
Empieza la primavera pisando fuerte, ya sea con unas zapatillas deportivas o unos tacones que marquen la diferencia.
Algunas firmas como Chanel, Valentino o Mulberry, ya han incluido en sus colecciones bolsos de estas tonalidades con las que se apoderarán del famoso street style.
El “bucket hat” o gorro de pescador, se ha convertido para muchas marcas en el accesorio de lujo por excelencia. ¿Qué tal si damos un paso más y les añadimos un efecto más llamativo? ¿Alguno/a se atreve?
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