New Fashion

Los complementos neón: la tendencia más rompedora de la primavera

Cada vez está más cerca la primavera, momento ideal para dar paso a los colores vivos con un toque más cálido. Las Semanas de la Moda han revelado las tendencias que vibrarán esta  primavera, destacando una en particular: los colores neón. Esta paleta cromática ya fue tendencia estrella del otoño-invierno 2018/19, permaneciendo varias temporadas más contra todo pronóstico. Pero esta vez el flúor va a dar luz a los complementos, rompiendo con la sobriedad de los estilismos más  neutrales además de dar  una pincelada de originalidad y vivacidad.

En 1962, Andy Warhol, decidió retratar a Marilyn Monroe mediante la técnica de la serigrafía fotográfica. Este retrato no solo se convirtió en su primera obra de arte pop (actualmente la más famosa), sino que la gama cromática utilizada fue el fruto de inspiración de muchos diseñadores de moda, entre ellos Emilio Pucci o Pierre Cardin (primeros diseñadores en experimentar con estos colores en la ropa).

En la década de los 80 el movimiento punk dio vida a los colores neón en sus primeros videoclips musicales, incluyéndolos en sus melenas, camisetas, calcetines, leggins o pulseras de goma. La exuberancia de estos colores protagonizó una década dominada por los excesos tanto en la moda como en el color siguiendo el lema de “cuanto más mejor”.

Algunas firmas como Prada, Valentino o Jacquemus, ya sorprendieron en las pasarelas introduciendo diseños neón en sus colecciones de primavera-verano, convirtiéndose en un acierto seguro para cualquier tono de piel. Algunas famosas como Kim Kardashian. Bella Hadid o Hailey Bieber no tardaron en sumarse a la tendencia más llamativa del momento.

Ha llegado el momento de que los tonos neón se adueñen de los complementos para dar el toque final más rompedor a tu look. Os presentamos algunos complementos que darán un toque especial a tu outfit primaveral más clásico sin necesidad de recargarlo.

Zapatos

Empieza la primavera pisando fuerte, ya sea con unas zapatillas deportivas o unos tacones que marquen la diferencia.

Foto: IG @kyliejenner
Pinterest. @mariavizuete

Bolsos

Algunas firmas como Chanel, Valentino o Mulberry, ya han incluido en sus colecciones bolsos de estas tonalidades con las que se apoderarán del famoso street style.

IG de @mulberryengland
IG de @tamumcpherson
IG de @thefashionguitar

Sombreros

El “bucket hat” o gorro de pescador, se ha convertido para muchas marcas en el accesorio de lujo por excelencia. ¿Qué tal si damos un paso más y les añadimos un efecto más llamativo? ¿Alguno/a se atreve?

Sombrero cubo verde neón de SHEIN (4,00€)
Sombrero de pescador con diseño de cebra en neón de ASOS (7’49€)
Anna Navarro

Estudiante de Periodismo en Barcelona . Apasionada por la moda , el maquillaje y la fotografía en cada una de sus vertientes.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.